Ser madre soltera debe ser un orgullo para ti, ¡no te sientas mal!

La simple labor de ser madre ya es un orgullo para cada mujer. Con el paso del tiempo y los cambios que hay en las culturas, la familia tradicional ha dejado de existir. Ahora hay otros tipos de familia que se vuelven más comunes día con día. Ser madre soltera debe ser un orgullo para ti, finalmente eres la que sabe todo lo que implica.

Tarea con beneficios maravillosos

Las madres solteras tienen el doble de retos que una mamá que tiene el apoyo de un esposo. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan llevar a cabo sus labores de manera exitosa. Saben que tienen que sacar a sus hijos adelante con poca o nula ayuda. Además, tienen que llevar la responsabilidad de criarlos y cubrir también sus compromisos personales y profesionales.

Se aprende del ejemplo

Todos los niños aprenden del ejemplo que reciben de sus padres. Si quieres que aprenda a compartir o decir la verdad, debes hacerlo tú. Los hijos no aprenden de las palabras sino de lo que ven día con día. Es importante lo que la escuela le ofrece a los niños, pero el aprendizaje más importante se da en casa.

Valores

  • Empatía. Es importante que tu hijo aprenda a entender las preocupaciones y necesidades de los demás. Con esta capacidad él podrá ser sensible, tolerante, compasivo, comprensivo y afectuoso. Escucha sus sentimientos y respétalos.
  • Respeto. El respeto comienza en casa, así que enséñalo a que trate a los demás como le gustaría que le traten a él. Si eres cordial y respetuosa con la gente que los rodea, ellos aprenderán eso.
  • Bondad. Debes enseñarle a tu hijo a no herir con sus acciones o palabras a los demás.
  • Sinceridad. La sinceridad es la base de la confianza, si mientes él no confiará en ti y aprenderá de tu ejemplo.
  • Responsabilidad. Las responsabilidades son importantes en los niños. Enséñale a cuidar sus pertenencias y a mantenerlas en orden, por ejemplo.

Autocontrol

Es un orgullo para ti enseñarle a tu hijo a tomar las decisiones correctas en todo momento. Cuando los niños pierden el control es importante enseñarles a guardar la calma para no hacer algo de lo que se puedan arrepentir después.

Muéstrale al mundo que es un orgullo para ti ser la mamá de tus hijos, sin importar si eres soltera o no. Los hijos saben apreciar lo que les damos y con el tiempo entienden el por qué de nuestras decisiones.

Este video te puede gustar