Ser madre: ¿cómo saber si ya estoy lista?

Ser madre es una gran responsabilidad y una decisión que se debe tomar con tiempo y confianza. La toma de decisión no puede ser un arrebato, pues se trata de la vida de un ser humano. ¿Cómo saber si ya estoy a lista para ser madre?, es una pregunta frecuente que transita en la mente de las mujeres. La pregunta llega tarde o temprano, y aunque cada mujer es distinta es preciso saber si estamos preparadas para ser madres.

¿Estoy lista para ser madre?

La pregunta del millón. Tú y nadie más que tú sabrá si ya es tiempo. Cuestiónate si te sientes satisfecha con todos tus logros y si estás lista para emprender uno más. Ser mamá no es fácil; sin embargo, ningún bebé viene con un manual para saber cómo educarlo correctamente. Los deseos y metas de cada mujer son distintos y si crees que has logrado todo lo que te has propuesto para adquirir una nueva responsabilidad, ¡hazlo! Un hijo requiere tiempo, cuidados y mucho amor.

¿Qué se necesita para ser madre? 

¡Primero infórmate! ¿Conoces los gastos? ¿Cuentas con la economía para mantenerlo? Tienes que ahorrar para enfrentar los gastos del embarazo y posteriores. Tienes que planificar el embarazo hasta en el aspecto económico. También analiza tu relación: ¿es estable? Para ser madre no necesariamente debes tener pareja, pero si la tienes: ¿ambos están preparados para ser padres? Por otra parte, reflexiona un momento en tu estilo de vida: ¿tienes el tiempo suficiente? El trabajo o los viajes constantes puede robarte mucho.

Capacita a tu mente y a tu corazón

Es recomendable que no forces las cosas. Si estás pasando por un momento duro o negativo, pregúntate: ¿estoy lista para ser madre? No permitas que las crisis sociales afecten tus decisiones o que estas te inciten a hacer cosas de las cuales aún no estás segura o preparada. ¡Un embarazo no soluciona problemas! Piensa con responsabilidad y cuida de ti.

¿Cuál es tu decisión?

Este video te puede gustar