Lugares que debes conocer en Campeche, México, sí o sí

Cada país tiene lugares impresionantes, llenos de riqueza gastronómica y cultural. Alrededor del mundo hay fantásticos sitios, pero en lo personal, creo que México se lleva uno de los primeros lugares. No terminaría de enlistar los sitios a los que, sin duda, debes ir cuando visites ese grandioso país. Campeche no debe faltar en las ciudades que debes conocer al menos una vez en tu vida. Si no me crees, te daré 7 razones para hacerlo.

Catedral de Campeche

No necesitas ser creyente para poder deleitar tu vista con esta increíble construcción. Cada sitio al que vayas, es obligatorio que conozcas su catedral. Créeme, puedes pensar que son lo mismo, pero la arquitectura de cada una es impresionante. Además, pasar una tarde en la plazuela de la catedral puede resultar muy relajante.

Zona arqueológica Edzna

Las zonas arqueológicas te ayudan a conocer un poco más de tus antepasados. Además, tu vista se deleita con esas majestuosidades. Edzna es uno de los sitios más famosos de Campeche y sus obras lo respaldan. Es impactante ver la misma zona en diferentes épocas. Si vas en primavera, todo se verá verde. Contrario a la vista que obtienes si vas en otoño o invierno.

Isla Aguada

Si te gusta viajar en lancha, debes ir a Isla Aguada. El agua es cristalina, por lo que puedes ver todo lo que hay debajo de ti. Escuchar el sonido de las olas, ver un mar con con diferentes tonalidades azules y sentir el aire en tu piel harán que no quieras regresar a casa.

Malecón de Campeche

Para que realmente puedas presumir que fuiste a Campeche, debes pasear al menos una tarde en el malecón. Recorre toda la ciudad y va cerca del mar, por lo que la vista es grandiosa. Desde ahí puedes apreciar el atardecer en compañía de tu pareja, familia o amigos.

Jardín Botánico Xmuch Haltun

Cada sitio tiene una vegetación única de acuerdo a la zona en la que se encuentra. Si quieres conocer más sobre la flora y la fauna de Campeche, no dejes de acudir al Jardín Botánico. Después, querrás presumir a todos tus amigos lo que has aprendido sobre la vegetación.

Zona arqueológica de Calakmul

Porque una zona arqueológica no es suficiente, además de Edzna debes acudir a Calakmul. A pesar de que son zonas que están en un mismo estado, sus composiciones son distintas y eso las hace únicas. ¿Ya checaste que en #Malviaje salen las zonas arqueológicas como uno de los principales atractivos?

Pantanos de Centla

Los pantanos son para las chicas más atrevidas, que no temen quedarse en un short y camistetita para meterse a las aguas campechanas. Este recorrido es grandioso y debes hacerlo sabiendo que terminarás un poco sucia, pero créeme, vale la pena.

¿Ya estás haciendo la reservación para ir a Campeche? Si quieres ver las maravillas de este precioso lugar no dejes de ver nuestra mini serie original #Malviaje. Te aseguro que no te vas a parar de reir.

Este video te puede gustar