Lugares de México a los que debes viajar sí o sí

Si amas viajar, debes asegurarte de conocer varios lugares de México. Créeme, este país tiene de todo y sin duda quedarás sorprendida y enamorada por completo. En caso de que vivas en este país, no dejes de conocer el lugar de tu origen. Sino eres de acá, te invito a que conozcas los lugares que te voy a mencionar y en general cada uno de los estados. Te robarán el corazón, ¿estás lista?

Cuatrociénegas, Coahuila

Es uno de los sitios más fascinantes del país y del mundo. Posee manantiales en medio del desierto, humedales, pozas azules, montañas verticales, dunas de yeso, ríos cristalinos y viñedos que te robarán el aliento. Ya sea que quieras practicar buceo, rappel, ciclismo u otra cosa, puedes hacer todo eso o más en este sitio. Eso sí, debes cuidar de todo el lugar, para no alterar la flora o la fauna. Lo mejor es que puedes hospedarte en un hotel o acampar, dependiendo de lo que desees.

Real del 14, San Luis Potosí

Es un pueblo que se dedicó a la minería y gracias a su clima, gastronomía, gente y paisajes es el sitio ideal para viajar. Durante el invierno las calles se cubren de nieve. Puedes hacer recorridos en la sierra, las montañas o el desierto. Si quieres tener la experiencia de un ritual sagrado en torno al peyote, explora el Wirikuta.

Dunas del Sabanal, Veracruz

Al norte de Veracruz hay un sitio lleno de pura arena, en el que gracias a la humedad se han formado dunas estables. Aquí puedes practicar sandboarding. Sin duda es una experiencia que no tienes en cualquier lugar. Antes de llegar a las dunas, visita el pueblo Úrsulo Galván para deleitar tu paladar y si quieres más, visita la Zona Arqueológica de Cempoala.

Hierve el Agua, Oaxaca

Por desgracia parece ser que los que no habíamos podido ir a este sitio, nos quedaremos con las ganas. Este sitio ha sido sagrado desde hace mucho tiempo, desde la época de los zapotecos. La atracción principal es la cascada petrificada de 30 metros de altura. En general, Oaxaca es un sitio que debes conocer de pies a cabeza. Quedarás fascinada.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

En Chihuahua está el recorrido del Chepe Express, desde Los Mochis (Sinaloa) hasta las Barrancas del Cobre en Chihuahua. El recorrido dura 9 h y la vista durante el camino es impresionante. Además, podrás bajarte 3 veces durante el recorrido, para recorrer un poco al zona.

Este video te puede gustar