Luego de mucho tiempo he decidido permanecer soltera ¡y es lo mejor!

Durante mucho tiempo pensé que las personas solteras eran un poco soberbias. Ya saben muy orgullosas, autosuficientes y todo el  tiempo exclamando que era mejor estar sola. Sin embargo el tiempo se encargó de darles la razón y tras algunas experiencias, entendí que permanecer soltera no es tan malo como parece. Tal ves suena drástico, pero la verdad es que vives más feliz, despreocupada y sobre todo libre…

Una mujer que ama demasiado

La verdad es que en la mayoría de mis relaciones siempre daba más de mí de lo que debería. Podría decirse que me vaciaba en la otra persona. sin importar las consecuencias. Por tanto siempre terminaba muy lastimada o enredada en problemas ajenos. Sin importar cuántas veces lo intentara, siempre terminaba en una relación tóxica, llena de celos, inseguridad e incluso posesividad. Por ello decidí no involucrarme con las personas más de lo estrictamente necesario. Obviamente yo le permitía a las personas lastimarme y no era capaz de entablar una relación sana, en consecuencia,  necesitaba amarme primero yo y ya después podría ofrecerle algo a los demás.

Decidí estar sola y todo se arregló

Tampoco es que no tuviera citas o que de vez en cuando saliera con un chico, la verdad es que los encuentros casuales fueron la mejor opción. No obstante sólo eran eso y no había necesidad de involucrarse más de lo debido. Cada una de las personas con las que salía sabían que no buscaba ningún tipo de relación o conexión emocional, por tanto no había problemas de celos, inseguridad o posesividad. No te mentiré, cuando veía parejitas por la calle o la escuela me daba un poco de nostalgia. No obstante, recordaba todo el lío que implica tener una relación y se me pasaba o me daba flojera.

Mejoró la relación con mis amigos

Ahora salía más con mis amigos  y me centraba en más en nuestra relación. No es lo mismo salir con tus amigos  sola, divertirte, ponerte al día y realmente pasar un rato agradable con tu gente que llevar a tu novio. En este sentido no le puedes poner total atención a ellos o a él. Para hacerlo todo  más dramático nunca faltan las escenitas de celos. Incluso mis amigos me decían que todo era más divertido cuando íbamos sin pareja.

Permanecer soltera es bueno para tu salud

La verdad es que la vida sin novio es más relajada y feliz en distintos aspectos. En ese sentido no tienes que decirle a nadie a dónde vas o con quién sales. Tampoco tienes que ir a reuniones o fiestas a las que no quieres ir.  También te dedicas tus pasatiempos de forma completa. Cuando estás en una relación es algo normal que le dediques mucho de tu tiempo pues quieres estar lo mejor posible. No obstante eso hace que te separes de lo que realmente te gusta hacer. Por esas razones me encantó ser soltera durante algún tiempo.

¿Tú lo intentarías?

Este video te puede gustar