Los sueños sexuales más comunes y su significado

Todas hemos tenido sueños sexuales, aunque pocas nos atrevemos a hablar de ellos. Hay algunos tan intensos, que mientras los tenemos, pareciera que son muy reales. Despertamos con las hormonas alteradas y deseando que el sueño durara un poco más. Los sueños pueden ser variados, pero existe una serie que es considerada como los más comunes. Te contaré un poco más sobre ellos para que entiendas un poco de su significado.

Sueños sexuales que sólo son sueños

Los sueños por lo regular recurren en la etapa del sueño REM (movimiento rápido de los ojos). El cerebro está más estimulado y despierta la creatividad. Cada ciclo de sueño dura aproximadamente 90 minutos y el sueño REM ocupa la mayor cantidad de porcentaje. Debido a eso recordamos lo que soñamos antes de despertar. En el caso de los sueños sexuales, son manifestación de la ansiedad y deseos subconscientes, que muchas veces no tienen nada que ver con lo sexual. Los sueños son reflejo de nuestros deseos, preocupaciones, tienen relación con nuestra conciencia y son un espejo de lo que estamos sintiendo o de lo que nos hace falta.

Con alguien del trabajo (compañero o jefe)

  • Con compañeros. No precisamente quieres tener sexo con ellos, más bien es porque los admiras y desearías tener alguna de sus cualidades. Tal vez ni siquiera te atraen físicamente, pero quisieras poseer algo de lo que ellos tienen. Pregúntate qué es lo que te atrae, para que así trabajes en eso para ti.
  • Jefe. Quizá sueñas con él porque desearías tener el mismo poder que él. Los sueños no necesariamente tienen que ver con la persona, sino con lo que representan.

Alguien famoso

¿Qué es lo primero que viene a tu mente al pensar en la celebridad con la que sueñas? Podría ser la trama, el lugar o el mensaje lo que te están queriendo decir algo. En otro caso, podría ser que de verdad te atrae y tus hormonas te están haciendo una mala jugada.

Con alguien extraño

Es super común y tiene un significado muy importante. El amante misterioso, es la encarnación de las cualidades que te atraen de ese género. Si sueñas con hombres, te atrae la fuerza, la protección, la dominación o agresividad. Si es con mujeres, la delicadeza o empatía pueden ser lo que te atrae.

Con tu ex

Bueno, ninguna de nosotras va a negar que al menos una vez ha tenido un sueño sexual con el innombrable. Tranquila, el hecho de que sueñes con él no significa que debes regresar con él. Sólo deseas reavivar la emoción de tu vida íntima. Deja que ese fantasma te siga atrapando y continúa con tu vida. ¡Ya déjalo ir por tu bien!

Este video te puede gustar