Los psicópatas ¿pueden enamorarse?, ¿qué sucede entonces?

Hablar de psicópatas nos remonta a la idea de hombres sin remordimientos y fríos. Que tienen impulsos irrefrenables hacia las conductas más sádicas. Sin embargo la realidad parece ser otra, así que conoce más acerca de su forma de interactuar en los temas amorosos.

Los psicópatas y el amor

Muchas personas piensan que un psicópata no puede enamorarse, o al menos, que tendrá dificultades en las relaciones. La Université Laval, Quebec, realizó un estudio en el que confirmó que los delincuentes adoptan un estilo inseguro de apego (evitativo). Éste, les dificultaba relacionarse de manera profunda. Las personas con clasificación de “trastorno de personalidad psicopática” (sin importar si había o no comportamientos delictivos) tenían comportamientos asociados al estilo de apego evitativo. Estas personas son torpes para establecer cualquier relación íntima.

Sí puede haber amor

Un psicópata sí puede tener una relación sentimental, sin que eso implique que haya matrimonio o algo más serio. Para que una relación con una persona así se dé, se debe tener presente la conveniencia de una pareja. Ambos buscarán sacar el mayor provecho de todo lo que esté a su alrededor. Sin embargo, la carencia de empatía o incapacidad de expresar emociones puede llevarlos a la desintegración del vínculo. Todo eso sucederá debido a los patrones destructivos.

Miedo a la intimidad

Finalmente, los hombres tienen puntuaciones más elevadas en psicopatía primaria. En el mismo estudio se comprobó que ellos expresan de manera más fuerte su relación con la psicopatía primaria y la ansiedad derivada del apego. Mientras más psicopático sea el hombre, habrá más recelo hacia la intimidad. Las mujeres que están cerca de un psicópata terminan separándose de él. El hombre que está con una mujer con alto grado de impulsividad, es más ansioso hacia el apego. La mujer con alto nivel antisocial, hace que él tenga miedo a ser repudiado, además de que el hombre es dependiente y emocionalmente inestable.

Este video te puede gustar