Los problemas en tu relación se están reflejando en tu peso

Nuestro peso puede verse afectada por rupturas, para bien o para mal. Tienes más tiempo para ir al gimnasio y cuidarte o te deprimes y lo desquitas con helado. De igual manera, los problemas en las relaciones pueden provocar aumento en tu peso.

El estrés de tu pareja afecta tu peso

Junges Paar ist genervt von einander

Durante cuatro años, investigadores de la Universidad de Michigan siguieron a más de 2,000 personas casadas. A estos sujetos se les pidió que registraran la circunferencia de su cintura, la calidad en su matrimonio, nivel de estrés, entre otras. Descubrieron que mientras más se estresaban los hombres por el estado de su matrimonio, más peso ganaban ambas partes de la pareja. Por el contrario, cuando la mujer tenía menos quejas de la relación, el marido era más propenso a ganar peso.

Ninguna pareja está exenta

Group of young people students while walking autumn park

El estudio fue realizado en parejas que llevaban juntas 34 años en promedio. Los estudios indican que el estrés de la pareja puede afectar el peso incluso en aquellas que son jóvenes. Así que no pienses que como tu relación es nueva y fresca estás exenta de verte afectada. Lo peor es que una vez que se ha aumentado el peso, llega con estrés por perderlo y entras a un círculo vicioso del que es complicado salir.

Cómo afrontarlo

Happy couple jogging outdoor

Sin importar el motivo del estrés o los problemas que estén dañando la relación, las dos partes se ven afectadas. Así que si es tu caso, ambos deben manejarlo de manera inteligente. Es importante que juntos encuentren una forma de hacerle frente a esta problemática. Pueden comenzar a cuidar su salud y a hacer ejercicio juntos, así como afrontar sus problemas con discusiones calmadas. Es una cuestión que puede ser resuelta si ambos se lo proponen para beneficio propio y de la realción.

Este video te puede gustar