Los novios de las amigas deberían ser hombres invisibles a nuestros ojos; ¿sí o no?

Hablar de engaño y amor se ha convertido en algo muy frecuente cuando hablo con mis amigas. Todas tienen una firme opinión al respecto. Cuando hablamos de considerar como hombre al novio de una de nosotras es casi una ofensa. Sin embargo, las reglas del juego parecen cambiar cuando a una de nosotras nos pretende un chico que ya tiene novia. ¿Doble moral? ¿Instinto? ¿Es que se enamoraron?

Los hombres invisibles

La verdad es que a todas nos gustaría que nuestros novios se convirtieran en hombres invisibles a los ojos de las demás chicas. Lamentablemente, no todo el tiempo los chicos son capaces ni desean llevar el estandarte de: “Chico con compromiso, gracias por participar” a todos lados. Nos guste o no, somos seres sociales y es imposible que de vez en cuando a una chica no se le vayan los ojos por el novio de alguien más. Siendo sinceras, yo lo he hecho, y seguramente tú también. Es algo humano y de ver a hacer ya hay un gran paso. Para empezar con este tema, creer que tu chico va a ser invisible para las demás porque tiene un título contigo es una fantasía.

Salir o no con alguien con compromiso

Otro de los conflictos mentales de muchas chicas es que para algunas salir con un hombre que tiene novias definitivamente no se debe hacer. Algunas mujeres no creen en la amistad entre hombres y mujeres. Así que si no quieren algo con el chico en cuestión, simplemente no salen con él. ¿Válido? Yo creo que es algo válido y debemos respetar la forma de pensar de los demás. Mientras algunos se pasan de monógamos pensando que la amistad no puede existir, estamos las chicas más abiertas que pensamos que una salida casual con alguien no significa realmente nada si no hay un contacto; llámese beso, agarrón de mano o más contactos. Si todos tuviéramos la regla de no salir con los hombres comprometidos, probablemente la amistad entre hombres y mujeres realmente no existiría.

Pero, ¡aguas con la doble moral!

A mi humilde forma de ver las cosas, creo que está bien pasarte de monógama y no salir con amigos que tienen novia. Si eso es lo que a ti te deja tranquila. Lo que no creo que sea válido es que salgas con un chico que te gusta cuando él tiene una relación y te excuses diciendo que no estás haciendo nada malo. Cuando se trata de “tu hombre” desearías que ninguna mujer lo vea como hombre. En cambio, cuando te gusta alguien, lo haces con la mano en la cintura. Es una doble moral que no alcanzo a comprender.

Entonces, ¿salimos solo con solteros?

En un mundo ideal con rosas debajo de las ventanas escogeríamos un romeo soltero. En realidad, sería ideal que solo salieras con un chico soltero si tu intensión es ligar. No es nada cool de parte de una chica coquetearle a un hombre con una relación formal. Muchas relaciones se mueren en el trayecto de elegir a la que les gusta o a la que aman. A veces dicen que no se puede evitar, según algunas es el amor actuando. Al final, ¿quién tiene la razón? Creo que todas. Las que toman al hombre de la amiga como tal y las que se ven tentadas a verlo como hombre. Cada persona es responsable de sus acciones; sean buenas o malas.

Ver como hombres invisibles a todos los que tienen compromiso puede ser difícil y un tanto truculento.

Este video te puede gustar