Los sí y no de visitar a un recién nacido

Un recién nacido es una de las mayores alegrías que hay en la vida. Toda la familia se siente entusiasmada por ir a conocer a ese pequeño nuevo integrante. Sin embargo, aunque no lo sepamos, hay ciertas reglas que es conveniente seguir al visitar a la nueva mamá.

Deja que pasen unos días 

America's Funniest Home Videos funny cute lol christmas

A menos que seas alguien muy cercano a la familia, lo más recomendable es esperar unos días para ir a visitar al recién nacido. Cuando una mujer sale de un parto o cesárea se siente cansada, sus hormonas están alteradas y lo único que desea es llegar a casa. No quiere saber nada de nadie más que de su bebé y puede que no tenga deseos de ser amable en ese momento. Debes darles tiempo para que se adapten entre ellos y ya luego los visitas.

No te quedes demasiado tiempo

sad no baby crying the help

Cuando ya vayas a visitar a la nueva familia, hazlo por periodos cortos. Recuerda que todos están cansados y necesitan reposar un poco. Conforme pase el tiempo podrás ir por tiempos más prolongados.

Enfermos no pueden ir a ver un recién nacido

sad baby reactions crying cry

El recién nacido apenas se está adaptando al mundo y sus defensas aún no están completas. Si vas enferma, puedes contagiar al bebé o a la mamá y eso es riesgoso. Del mismo modo, es mejor que no los beses en la cara o las manos, pues les dejas tus bacterias. Los bebés meten sus manitas en su boca y si les dejas tus gérmenes pueden enfermarse.

Lávate las manos antes de cargar al bebé

cute kiss beyonce baby bae

En muchas ocasiones llegas a visitar a la nueva familia y con la emoción lo único que quieres es cargar al bebé. Recuerda que vienes de la calle y traes muchas bacterias contigo. Si deseas cargar al bebé, previamente lava tus manos para que lo puedas hacer con toda la tranquilidad.

Avisa previamente que irás para saber si no hay problema

99 Percent music video baby what huh

No aparezcas por sorpresa, es mejor que avises que tienes pensado ir a visitarlos. Puede ser que la familia ya tenga planes o sólo quieran descansar.

Ofrece tu ayuda

Barack Obama cute baby obama potus

No esperes que la nueva mamá te reciba muy arreglada. Con la llegada del recién nacido apenas le dará tiempo de ponerse unos pants y recogerse el cabello. Si existe la confianza puedes ofrecer tu ayuda para lavar trastes, recoger la ropa o ayudarlos a limpiar un poco la casa. La nueva mamá te lo agradecerá, pues con el malestar no tendrá muchas ganas de hacerlo.

Sigue estos consejos, es por una buena causa.

Este video te puede gustar