Los mejores trucos para ahorrar sin que te des cuenta, empieza a tomar nota

La vida no puede ser completamente un juego de azar. Todas tenemos que cobrar conciencia de que el ahorro es sumamente importante. Estos son los mejores trucos para ahorrar sin que te des cuenta; inténtalo te aseguro que no te arrepentirás.

Después de todo, las mujeres solemos tener una mejor capacidad de ahorro que los hombres. Pues conocemos la importancia de mantener un patrimonio tanto para nuestros hijos como para nosotras mismas.

 cat cats money funny cat cash GIF

Créeme que una vez que te decidas a ahorrar no te arrepentirás. Tener un guardadito te asegura cierta tranquilidad ante un evento inesperado o alguna emergencia. Incluso puede ser fuente diversión si guardas un poco cada vez para unas vacaciones soñadas.

Aguas con los descuentos

 years shop im sales ive GIF

Las mujeres solemos correr donde quiera que la palabra descuento se encuentre. Algunas veces durante las rebajas nos hacemos de cosas inútiles que además se quedan sin utilizar. Abre bien los ojos y antes de sucumbir ante el impulso de comprar, pregúntate a ti misma si realmente lo necesitas en este momento o puedes pasar de él.

Piensa en tu futuro

 love disney happy up marriage GIF

 Muy pocas personas piensan que será de su vida cuando lleguen a la vejez. Piensa que mientras más joven tengas un fondo de ahorro para el retiro más grande será la cantidad juntada. No dejes pasar toda una vida para empezar a ahorrar. Abre una cuenta de banco específicamente para ello. Tener una cuenta a la que no tengas tan fácil acceso es uno de los mejores trucos para ahorrar sin que te des cuenta.

Deja los vicios

 women smoke smoking hedy lamarr GIF

Sabes qué cantidad de dinero se puede ir en los vicios que tienes. Realmente es una cantidad exorbitante de dinero la que muchas mujeres pagan por fumar, tomar, comprar por compulsión o adicción a los descuentos. Ten cuidado, una buena forma de ahorrar es tomar la decisión de dejar atrás tus vicios. Deja que estas fugas de dinero dejen de serlo.

Nunca salgas de compras con dinero de más

Paramount Movies film 90s shopping clueless GIF

Evita la tentación, si traes la tarjeta de crédito te aseguro que te sentirás mucho más holgada. Al final pagar el monto mínimo de una tarjeta termina siendo mucho más costoso que aguantarte las ganas de comprar el vestido. Piensa en tu tranquilidad. Las deudas pueden generar un gran estrés que realmente no necesitas.

Este video te puede gustar