Los mejores consejos para tener una amistad que dure toda la vida

La amistad es uno de los vínculos más preciados que tenemos con otra persona. Por eso, es una relación que debemos cuidar y procurar en todo momento para que dure toda la vida. Aquí te dejo algunos secretos para conservar una amistad.

Ser conscientes de nuestro comportamiento

Debemos tener claro nuestro comportamiento y conductas hacia las demás personas. Sabiendo y entendiendo el papel que ocupamos en la relación, conseguiremos llevar esa amistad a un buen lugar.

Los mejores consejos

  • Tener paciencia y alejarnos. Saber que en algunos momentos es mejor retroceder, puede salvar una amistad. Aunque en algún determinado momento algo nos moleste de nuestros amigos, es mejor tener paciencia. Toma distancia y analiza lo que pasó. Así mismo, pide disculpas si es necesario y de igual manera perdona si tú has sido la ofendida.
  • Ser honesto. La honestidad es el pilar fundamental para una relación de amistad. No debemos acumular resentimientos contra alguien y mucho menos criticar a sus espaldas. Las cosas deben hablarse con madurez y comprensión. De igual manera, es mejor hacerlo frente a frente para evitar malentendidos.
  • Procurar la relación. Como cualquier otra relación que nos interesa, una amistad necesita de nuestros cuidados. Las amistades que no son procuradas, terminan por desaparecer. La forma de cuidar una amistad, es mantener el contacto, aunque sea a través de mensajes o llamadas. Si te interesa conservar una amistad, darle un poco de tu tiempo a esa persona es fundamental.
  • Ser positivos. Si nuestro amigo se encuentra deprimido o negativo, tenemos que transmitirle nuestro positivismo, así lo ayudaremos mucho más de lo que creemos. Ser positivos puede cambiar toda nuestra perspectiva de las cosas. Tener gente optimista a nuestro alrededor es importante, pues se contagia.

Qué más puedes hacer

  • Tomar la iniciativa. Si sientes que tu amigo está pasando por un momento en que te necesita, toma la iniciativa y pregunta si todo está bien. De esta manera, sabrá que puede confiar en ti en todo momento y que cuenta con tu apoyo.
  • Seguridad. Si siempre estamos pensando en qué opinarán de nosotros sobre cierto comportamiento, nunca conseguiremos tener una relación de amistad plena y sincera. Recuerda que nadie es perfecto y que puedes ser tal cual eres con tus verdaderos amigos y estos no te juzgarán.
  • Mostrar nuestro sentimientos. La amistad es un modo de amor muy especial y está bien demostrar el cariño que sentimos hacia la otra persona. De igual forma, debemos permitir que el otro exprese sus sentimientos hacia nosotros.
  • Escuchar. La  mayoría de las personas se encuentran muy ensimismadas y han perdido la capacidad de escuchar a los demás. Por eso deberemos hacer un esfuerzo para que nuestro amigo siempre sepa que puede contar con nosotros si quiere hablar de algo privado o comprometedor. Así mismo, contribuir con nuestra opinión o punto de vista le hará saber que le has dado toda tu atención.

Saber cómo y cuándo decir “adiós”

Si una amistad nos está haciendo más mal que bien, es importante saber decir adiós. No podemos ignorar a la otra persona o escondernos de ellas. Tenemos que ser sinceros y dar la cara.

Este video te puede gustar