Los mejores consejos para tener éxito en la universidad

Recuerdo perfectamente cuando me enteré de que me había quedado en la universidad de mis sueños. Así como en la carrera que deseaba estudiar. Era un viernes y el internet de mi casa no funcionaba, así que fui a casa de mi prima para acceder a la página de la universidad y saber el resultado. Tardé como dos horas en sacar de mi ser esa incertidumbre. Lugo de saltar y llorar de felicidad, comprendí que la vida adulta estaba a la vuelta de la esquina. La verdad es que me hubiese encantado que alguien me diera consejos para tener éxito en la universidad, pues eso me habría facilitado la vida. Sin embargo, a ti sí te puedo ayudar, así que te diré qué hice para estudiar en la universidad y salir victoriosa.

Compañeros perfectos 

La verdad es que fui muy suertuda al encontrar desde el primer día a una de mis mejores amigas y buena compañera de estudio. Te recomiendo que en las primeras dos semanas observes a tus compañeros de clase. Te darás cuenta con cuáles puede congeniar perfectamente y hasta llegar a tener buena amistad. Además, podrías conocer más personas  a lo largo de tu carrera.

Asistir a clase

La verdad, siendo muy sincera, cuando llegas a la universidad o te haces más responsable o puede ser que no termines la carrera. Entonces, está en ti entrar o no a clases. A los profesores no les importa si escribes en una servilleta o en un cuaderno bien forrado, ellos van e imparten su materia. Por eso depende solo de ti que obtengas buenas calificaciones.

No te quedes callada

En la universidad aprenderás que preguntar es lo mejor. Las materias son obviamente mucho más complejas, por lo que si te quedas con duda, y eso viene en el examen, estás perdida. Cuando el profesor pregunta si existe alguna duda, levanta la mano si es el caso. En ocasiones, te expondrás a que tus compañeros te miren con cara de fastidio, pero al final verás que tus conocimientos estarán bien sustentados.

Sé autodidacta

Así como existen profesores que se desviven por enseñar con excelencia a sus alumnos, también encontrarás otros que no. Te recomiendo que si te toca un maestro sin  vocación intentes cubrir ese vacío de conocimiento investigando por tu cuenta. Además, existe muchos cursos gratuitos que puedes tomar en línea. Además, acude a la biblioteca. Los libros son una gran fuente de conocimiento, aunque no lo creas.

Organización

Por último, te recomiendo que te organices muy bien para hacer todas las actividades escolares y, al mismo tiempo, puedas tener vida social. No dejes tus tareas para el último minuto, hazlas poco a poco. Lo que a mí me funcionó fue tener una agenda en la que apuntaba tanto las tareas como las demás actividades que tenía planeadas. Así no olvidaba nada.

Este video te puede gustar