Los mejores consejos para disfrutar la maternidad

Toda mamá primeriza ama la idea de ver crecer a sus hijos y encontrar la paz que deriva de tener una familia. Sin embargo, cuando el bebé nace suele tener miles de sentimientos encontrados, pues la maternidad no es como la pintan en las películas. Finalmente nada te prepara para ser madre,; sin embargo, por muy difícil que parezca, siempre hay formas para disfrutar la maternidad.

Que ser mamá no te “coma”

Dar pecho o fórmula es una elección super personal, por supuesto que hay diferencias entre ambas. Finalmente los padres deben preocuparse más por la calidad que por la cantidad de alimento que se le da al nuevo integrante de la familia.

Dormir para seguir

Necesitas mucha paciencia y amor. Cuando un bebé llega a la casa dormir será un anhelo constante. Ya que los tiempos de sueño de adultos y bebé no serán los mismos deberán de apoyarse como pareja para sobrevivir los primeros meses. Apóyate en alguien, pues criar a un bebé requiere un tremendo esfuerzo.

No eres la mujer maravilla

 Aunque intentes hacer todo tu solita debes saber que a nadie impresionas siendo la mujer maravilla. Ahora bien, con un bebé o niño pequeño las tareas se multiplican en casa. Entonces es mejor pedir ayuda, pues los niños prefieren tener una mamá de buenas que una enojada la mayor parte del tiempo. Pide ayuda, ser la mujer maravilla no es factible.

Abraza y apapacha a tu bebé

El vínculo de madre a hijo es super importante durante los tres años de edad. Durante este lapso  tienes que apapachar y abrazar a tu bebé constantemente para forjar un lazo inquebrantable entre ambos. Aprovecha este tiempo para estar cerca de él, pues una vez que crecen ya no te van a dejar hacerlo.

El tiempo lo es todo

Date el tiempo de disfrutar esta hemosa parte de tu vida. El trabajo siempre estará ahí, al igual que muchas otras cosas. Por lo menos en los primeros años de vida de tu hijo intenta equilibrar las cosas. De esta forma le das a tu bebé una infancia más enriquecedora y pavimentarás el camino para hacerlo un hombre de bien y un adulto más feliz.

Este video te puede gustar