Los mejores bocadillos para una fiesta familiar de último momento

Cuando tienes una fiesta familiar siempre esperas que sea un momento agradable en todos los aspectos. Sin embargo, hay momentos en los que las reuniones salen de último momento. Para que no te agarren las prisas, estos son algunos de los bocadillos que salvarán la reunión.

Corazones de salchicha

Los embutidos son la opción más práctica con la que puedes hacer bocadillos deliciosos y originales. Para crear los corazones de salchicha solo necesitas: salchichas, palillos, aceitunas negras, pan de caja y salsa de tomate. Corta las puntas de la salchicha para que al juntarlas con ayuda de un palillo se forme el corazón. En las puntas del palillo pon pequeños trozos de aceituna de modo que parezca una flecha. Por otra parte, corta pequeños cuadros del pan y unta la salsa de tomate. Coloca encima los corazones de salchicha ¡y listo!

Flores con huevo

Si deseas algo original, puedes crear unas deliciosas flores con ayuda de unas salchichas. En una fiesta familiar, éste es uno de los bocadillos más fáciles de hacer. Corta las salchichas por la mitad a lo largo para que queden dos mitades. Luego, con ayuda de un cuchillo corta en uno de los extremos pequeñas incisiones, sin separar por completo los trozos. Así, al unir los extremos quedará una figura que simula los pétalos de una flor. Sujeta los extremos con un palillo y fríe las salchichas. Cuando ya vaya a quedar crujiente la salchicha, vierte un huevo en el hueco de en medio para que quede como centro de flor. Si deseas ponerle tallo, ayúdate de ramitas de cilantro o perejil.

Salchichas con tentáculos

Para crear unas salchichas “tentaculosas” corta salchichas en trozos pequeños y con ayuda de un tenedor haz pequeños orificios en la salchicha. Mete tiras de espagueti en los orificios y luego pon las salchichas en una olla con agua hirviendo. Después de unos minutos saca las salchichas y listo. Puedes acompañar con salsa de tomate o picante.

Encárgate de que tu fiesta familiar sea divertida

Si prefieres otra clase de bocadillos, tienes varias opciones más. Corta trozos de salami en forma de corazón y pedazos de queso en forma de cubos. Con ayuda de un palillo ensarta ambos ingredientes ¡y listo! Si deseas, acompaña con alguna salsa o aderezo. También puedes hacer bocadillos en forma de catarina. A las galletas saladas úntales queso crema untable; con tomates cherry y aceitunas negras crea divertidas catarinas para darle un toque divertido a tus bocadillos.

Este video te puede gustar