Los matrimonios de antes no eran tan desechables como ahora o será…

Muchas personas dicen que el día de hoy los matrimonios son muy desechables. Pero si lo pensamos bien, la verdad es que muchos de los matrimonios de antes, eran sumamente codependientes. Las mujeres no tenían la forma de sustentarse a si mismas y por ende no podían dejar a sus esposos. Por otra parte los hombres eran muy mal vistos si se divorciaban así que… matrimonios desechables o solo gente buscando ser feliz.

Las parejas ya no luchan por permanecer juntas

En muchos casos es un alivio que muchas parejas detengan su camino de estar juntas. Aunque suene mal, la toxicidad nunca va a ser buena idea, es peor cuando solo se intenta no romper un matrimonio. Dejar las relaciones toxicas puede abrirte una ventana a una mejor vida. Quizás lo vemos mal, pero hoy en día las personas tienen más poder sobre su felicidad, su vida y no todos nacimos para estar casado. Al final antes eso se hacía por supervivencia y el día de hoy ya no es tan necesario. Los matrimonios no son desechables, pero tampoco son para todo el mundo.

Cómo pasar por un divorcio sin morir en el intento.

Cada caso es diferentes

Creo que hay una gran brecha el día de hoy en la que muchos caen a la primera cuando se trata de tener un matrimonio. No creo que todas las personas estén conscientes del trabajo que conlleva tener una relación de toda la vida. Porque toda la vida se comienza a hacer muchísimo cuando no crecer a la par de tu pareja. Con el transcurso de los años algunas parejas encuentran que su camino va en otra dirección a la de su pareja. Algunas personas encuentran la forma de acoplarse a ese nuevo camino y algunas otras cortan por lo sano. ¿bueno o malo? creo que no hay una sola respuesta para esto, es vida y la vida no es como en la películas.

Este es el hábito que lleva a más parejas al divorcio.

¿Qué pasa con los matrimonios de años y felices?

Creo que muchas parejas de las generaciones pasadas necearon porque no había otra opción. El día de hoy muchas se encuentran felices compartiendo sus años de vejez juntos y encontraron la forma de sobrevivir a una relación de toda o casi toda una vida. Esas personas merecen todo el respeto por el esfuerzo que conllevaba tener una relación así. Conozco gente que no es infeliz, pero si le hubiera gustado que su vida en algún punto diera otro tipo de giro.

El caso es que antes solo existía un camino seguro y el día de hoy no hay camino

Es una bendición para muchas personas que la vida no se resuma en casarse, tener hijos y trabajar para una empresa como soldado el resto de la vida. Hoy existen muchas más cosas que podemos hacer. El camino ya no está definido y solo nosotros tenemos el poder de decidir en qué dirección ir.

Este video te puede gustar