Los libros que cambiaron mi forma de ver la vida

Cuando era muy chica me enganche a la lectura como una forma de escapar de mi realidad. Cuando niña fui muy bulleada en la escuela. Cada mañana mi estómago se volcaba en emociones, mi colitis a los 11 años no era para menos. Así fue como desde muy pequeñas los fines de semana y al salir de la escuela escapaba a otro lugar a través de los libros.

Estos fueron quizás los 7 primeros libros que cambiaron mi percepción sobre la vida

La casa de los espiritus

Es la historia de una familia que cuenta eventos tan trágicos como mágicos. Este fue el primer libro que acabe completo en solo 3 días. Bendita juventud, tenía tiempo de sobra y ninguna responsabilidad más allá de mantener el orden en mi cuarto y ayudar con la comida. Este libro fue el primer paso hacia una yo más independiente. Con el me di cuenta que el mundo era más que mi pequeña primaría y si quería sobrevivir en el tenía que convertirme en una mujer más inteligente e independiente.

Las mujeres inteligentes tienen problemas al encontrar pareja

Alicia en el país de las maravillas

Un libro bastante complicado para leer cuando era solo una niña. Al principio solo me gustaba la fantasía que existía en las páginas. Pero este ha sido un libro que año tras año me enseña cosas nuevas. Lo maravilloso de convertirte en una lectora ávida, es que año con año verás las palabras con nuevos significados y te encontrarás mil veces. Ahora yo me recuerdo como una niña leyendo las mismas palabras encontrandoles un significado muy diferente.

El diario de Ana Frank

Recuerdo con mucho cariño este libro. Cuando llegue a la secundaría mi asignatura preferida siempre fue literatura. Aún más porque me daba acceso a libros que no tenía en casa. Mi madre cuando joven se hizo de una gran cantidad de libros que guardo y después eran mi fuente de alegría. No obstante estando en la escuela, mis maestros nos daban un libro al mes, El diario de Ana Frank me abrió un mundo completamente nuevo que se unía a las clases de historia. Fue un puente que me ayudo a visualizar con más realidad la historia universal.

La insoportable levedad del ser

Milan Kundera es mi escritor favorito. Fue el primer escritor con el que me sentí íntimamente identificada. Todos sus libros contienen pasajes interesantes, personajes muy reales y situaciones que todos en algún momento llegamos a pasar. Este libro para mi fue la ventana hacia autores diferentes, un lenguaje mucho más intelectual y un pensamiento más culto.

Libros eróticos que no son las 50 sombras de grey

Como agua para chocolate

Como buena adolescente latina, la educación sexual en casa fue prácticamente nula. Fué a través de varios libros que descubrí la menstruación y cómo funcionaba la sexualidad. Es muy probable que este haya sido el primer libro que me dejaba entrever de qué se trabaja el contacto físico.

Los libros para mi siempre han sido una forma de viajar y vivir en otra piel. Pero también han sido los precursores de muchas acciones en mi vida. Fue con ellos que encontré las respuestas a muchas de mis preguntas. Con los años la lectura ha cambiado. Cuando era una adolescente esos relatos amorosos serán para mí una fuente pura de adrenalina. Hoy sin embargo son una forma de aprender las buenas y malas prácticas que tenemos al amar. ¿Tienes una lista igual que yo? comparteme algunos, me encantaría saber cuáles son tus preferidos.

Este video te puede gustar