Por esto los hombres mueren antes que las mujeres

Alguna vez te has preguntado por qué los hombres mueren antes que las mujeres. ¿Es simplemente porque son hombres? Aunque no lo creas, hay muchos factores que los vuelven vulnerables sin que se den cuenta, y que obviamente los llevan a la muerte. Es curioso, pero sí, varios estudios lo han comprobado. Estas son algunas razones por las que los hombres mueren antes que nosotras.

Toman riesgos más grandes

Quizá te moleste leer esto, pero es un hecho que los hombres sí toman riesgos más grandes. Por ejemplo, si un edificio se está incendiando y alguien queda atrapado, es más probable que un hombre vaya al rescate, ¿me explico? Cuando existe una situación de vida o muerte son los hombres los que se exponen para salvar a otra persona. Y no solo ese tipo de riesgos, parece algo biológico pero ellos prefieren hacer las cosas más rápido, como a la hora de manejar o de decidir si usar un arma o no.

Tienen trabajos más peligrosos

Tenemos que admitirlo, es completamente verdad. Por ejemplo, son los hombres quienes construyen un edificio de 20 pisos o a quienes llaman para el servicio militar. Por ello es que muchos mueren antes de tiempo. Si su trabajo es demasiado arriesgado, su vida está en juego. Son innumerables los hombres que mueren en las guerras para salvar a su país.

Los hombres son los que más se suicidan

Increíble pero cierto, a pesar de que las mujeres son las que sufren más depresión, se dan cuenta de ello a tiempo o sus intentos de suicidio son fallidos. Una mujer obtiene más ayuda psicológica para afrontar sus problemas que un hombre. Para ellos, ir al psicólogo significa que están locos o algo por el estilo, y por esa razón no pueden curar su depresión.

No van al doctor

De seguro lo has visto muchas veces con tu papá, hermano o novio. Cuando están enfermos, prefieren mil veces tumbarse en la cama que ir al doctor. Puede parecer algo insignificante, pero las enfermedades graves atacan de manera muy discreta. Muchos hombres se dan cuenta de su padecimiento cuando es demasiado tarde para curarlo.

Este video te puede gustar