¿Será que los hombres maduran años después que las mujeres?

En realidad no sólo es cierto, sino que un estudio hecho por la universidad de Newcastle encontró sin querer valiosa información acerca de el cerebro femenino. Haciendo un sobre cómo se almacena la información en el cerebro, los científicos encontraron que no sólo maduramos antes que los hombres si no que el cerebro de una mujer puede madurar hasta 10 años antes que el de los hombres.

o yes

La maduración del cerebro consiste en  la reorganización de conexiones neuronales en el cerebro. Esto se debe a un fenómeno denominado desprendimiento preferencial en el cual el cerebro “corta” y reorganiza las neuronas. Es decir, que hace un proceso donde elimina la información inútil y deja la información que nos ayudará a tener una mejor recepción y traducción de la información. Dicho proceso ocurre más tarde en los hombres que en las mujeres, mientras que una niña de 10 años comienza a tener este proceso el hombre tardará de 5 a 10 años más en tenerlo, a la edad de 15 o 20 años.

shutterstock_390249514

En conclusión al estudio que se hizo a partir de las imágenes cerebrales de 121 personas, entre los 4 y 40 años de edad. Este proceso de “corte” en el cerebro nos ayuda a que las neuronas puedan realizan conexiones más fácilmente, lo cual ayuda a tener  un mejor funcionamiento cerebral.

A este estudio hemos de agregar que la autora del libro “El cerebro femenino”, Louann Brizendine, agrega que el por qué de que el cerebro de las mujeres reciba este “corte” antes. Es cuestión de hormonas, la secreción de estrógeno comienza desde la edad fetal, continua su desarrollo en la infancia y la pubertad. Realmente la actividad hormonas es más temprana que en los hombres.

¿Será por esto que a muchas mujeres les atraen más los hombres mayores que ellas? ¿Qué opinas?

men

Este video te puede gustar