Los hombres infieles tienen un bajo coeficiente intelectual; lo dice la ciencia, no yo

Según un especialistas, la fidelidad tiene una relación directa con el intelecto o la inteligencia. Sin embargo, este es inversamente proporcional para los hombres infieles. Es decir que mientras menor coeficiente intelectual tiene un hombre, es más probable que sea infiel. Lo dice este estudio.

¿Quién lo dice?

Satoshi Kanazawa es un experto en psicología educativa y trabaja en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres. Él se dio cuenta de que los hombres infieles tienen un bajo coeficiente intelectual. También afirma que los hombres más inteligentes tienden a tener relaciones más estables. Asimismo estos hombres suelen valorar la exclusividad sexual, digamos que a ellos no les gusta compartir. Esto solo se aplica en hombres, puesto que el estudio se enfocó en ellos. No se ha comprobado que las mujeres infieles tengan un bajo coeficiente intelectual.

Otras cosas que se encontraron en este estudio

Este estudio no solo se centró en la fidelidad, también abarcó de forma amplia el coeficiente intelectual y su relación con conceptos como la religión, las relaciones de pareja y las ideas políticas. Los especialistas identificaron que los hombres liberales, ateos y fieles son los que tienen mayor inteligencia, en comparación con aquellos que son creyentes y conservadores. El experto en este estudio asegura que la fidelidad es una señal de evolución de la especie humana.

Los hombres mantenidos también son más infieles

En otro estudio publicado en 2008 se reveló que los hombres que son mantenidos por la mujer tienden a ser infieles. De hecho, si el sueldo del hombre es mucho más bajo que el de la mujer, este puede buscar una o varias amantes. Se debe, según el estudio, a que la mujer con la que comparte su vida le intimida. El estudio afirma que depender económicamente de la mujer puede minar su masculinidad.

Finalmente, se han hecho varias encuestas para saber la razón principal de la infidelidad en los hombres, la respuesta que más se repitió fue que buscan mujeres con mejor físico que su pareja actual.

 

Este video te puede gustar