Los hijos no son impedimento para que la pasión con tu pareja se mantenga encendida

Muchas veces las parejas con hijos, piensan que estos son un obstáculo para retomar su vida en pareja. Sin embargo, esto es falso, pues no son impedimento para que continúen su vida amorosa y sexual.

Creación de la familia

La construcción de una familia implica y requiere tiempo, dedicación y mucho compromiso. Al respecto surgió un estudio que arrojó lo siguiente. El 92% de las parejas casadas tuvieron más conflictos con la llegada del primer hijo. En otros casos, el conflicto empeoró conforme el niño crecía. El 13% de las familias se separó antes de que los hijos crecieran. En la mayoría de los casos esto se debió a que los padres dejaron de lado la parte de pareja.

Mantener vivo el matrimonio

Cuando un matrimonio está estable, brindan la base sólida para que la familia prospere y sea exitosa. También son más felices comparados con los niños que tienen padres separados.

Los hijos no son impedimento

Muchas veces como mamás cometemos el error de enfocarnos en el cuidado de los hijos. Además, los padres piensan que es sólo nuestra responsabilidad enfocarnos en cuidarlos. Ser padres es tarea de dos, por lo que es una responsabilidad compartida. Teniendo en claro esto, deben entender que los hijos no son impedimento para continuar la vida de pareja de manera exitosa.

Tips para mantener la llama encendida

  • Tómense un tiempo como pareja, sin hijos.
  • Mantengan conversaciones no relacionadas con la vida familiar o laboral.
  • Decirse frases motivadoras y amorosas cada día.
  • Leer o ver alguna película juntos, incluso bailar en la sala o en su habitación.
  • Citas románticas una vez a la semana.
  • Realizar alguna actividad en pareja.

La pasión jamás terminará mientras así lo decidan tu pareja y tú. Ni los hijos ni el trabajo ni la familia son impedimentos para que puedan amarse y disfrutar de su sexualidad.

Este video te puede gustar