Los hallazgos más importantes sobre amor y sexo de la última década

Los descubrimientos de esta década sobre amor y sexo fueron fructíferos. Estos últimos años la sociedad ha descubierto muchas cosas sobre las relaciones humanas. Pero estas son las que más destacaron durante estos últimos 10 años

Las mujeres son más felices con hombres menos atractivos que ellas.

Un estudio de 2017 de la Universidad Estatal de Florida (EE UU) reveló que las mujeres son más felices cuando se casan con hombres menos atractivos que ellas. Después de un sondeo a 114 parejas recién casadas, se descubrió que los hombres menos atractivos suelen compensarlo con regalos, favores sexuales y ayudando más en casa. Por lo que estas parejas suelen tener matrimonios más equilibrados. Por otra parte las mujeres suelen ser afectadas si tienen una pareja mucho más atractiva que ellas. Los hombres menos atractivos se sienten favorecidos al tener una mujer más atractiva.

Si tu ex quiere mantener la amistad, quizás tenga rasgos de psicópata.

Ten cuidado la próxima vez que un ex te pide seguir siendo amigos. En el 2016 los investigadores de la Universidad de Oakland (Michigan, EE UU) descubrieron que las personas con rasgos de personalidad de la “tríada oscura” a menudo mantienen el contacto con sus ex parejas con fines personales.

Ser amiga de tu ex no es tan buena idea como parece

Los hombres homosexuales duran más con su pareja que los heterosexuales.

Normalmente se cree que las parejas homosexuales no tienen mucha constancia. PEro desde que en E.U. Se legalizó el matrimonio con personas del mismo sexo. Las encuestas dicen que los homosexuales duran mucho más con sus parejas. A lo largo de 12 años los gays rompieron con menor frecuencia que las parejas de lesbianas que tienen el índice más alto y en medio quedan las parejas heterosexuales.

El sexo entre millenials va en declive

En diciembre de 2018 Atlantic publicó una portada con un titular dramático: La recesión sexual: por qué los jóvenes practican menos sexo y qué implica para la sociedad. Este se basa en un estudio del 2017 donde se sugiere que los jóvenes de hoy tienen menos parejas sexuales que en las generaciones pasadas. Los chicos entre 20 y 25 años son más propensos a la abstinencia que la generación X.

La mayoría de la gente intenta ligar con personas que juegan fuera de su liga.

Dato curioso es que en las apps para ligar la mayor parte del tiempo todos los usuarios pretenden contactar con personas mucho más atractivas. Los investigadores revisaron miles de mensajes intercambiados en una aplicación famosa y gratuita. Después de analizar los datos por un mes se vio que la mayor parte de los usuarios intenta contactar con personas un 25 % más deseables (valor determinado según cuántas solicitudes recibían a lo largo del mes). Pero aguas estamos hablando de hombres, las mujeres suelen tener un poco de menos ambición en este aspecto.

Es más probable que te fractures el pene si practicas sexo con alguien que no es tu pareja.

Chicos aguas, cuando tengan aventuras o encuentros casuales porque es probable que terminen en el hospital. Según un estudio del 2011 publicado en Journal of Sexual Medicine , mantener relaciones sexuales extramaritales aumenta el riesgo de fracturas. Según los investigadores la mayor parte de los hombres que llega con este problema a la sala de emergencias lo hizo durante la infidelidad. Es un dato real y todo tiene que ver con la prisa, un lugar inadecuado o simplemente el hecho de que asumen que la persona con la que están conoce su ritmo. Pero no es así. Es muy difícil que en la alcoba matrimonial ocurra una fractura.

Si no quieres divorciarte, es más probable lograrlo si te casas entre los 25 y los 32.

¿Quieres casarte y que dure? pues no te duermas en tus laureles. Según un estudio si esperas más allá de los 30 para casarte el riesgo de divorcio aumenta. Según Nicholas Wolfinger, sociólogo de la universidad de utah, el riesgo de divorcio aumenta antes de llegar a los a los 25, desde entonces desciende hasta los 32 y luego vuelve a aumentar. Si llegas a los 32 y no te has casado, el riesgo de divorciarse aumenta en un 5%. En otras palabras: la mejor época va de los 25 a los 32.

El divorcio es potencialmente mortal para los hombres.

Los investigadores de nebraska descubrieron que los hombres divorciados o solteros tienen una mayor tasa de mortalidad y una tendencia a caer en la depresión y el abuso de sustancias. También se descubrió que los hombres divorciados tienen una tasa de suicidio 39% mayor que la de los casados. La depresión es normal en hombres divorciados y debe tratarse con terapia.

El buen humor que provoca el sexo dura 48 horas.

Sí, el sexo te delata porque te deja con mejor humor gracias a las endorfinas y otras hormonas que promueven el bienestar que se libera durante el orgasmo. Sin embargo en el 2017 los investigadores de la Universidad Estatal de Florida descubrieron que los efectos positivos del sexo duran dos días. Esta sensación se usa como un pegamento para crear lazos en la relación.

La autora principal del estudio, Andrea Meltzer, indica que es posible que esas 48 horas tengan una razón evolutiva. este es el tiempo que tarda el hombre en restaurar su nivel máximo de esperma y el tiempo que el esperma sobrevive de forma viable dentro de una mujer.

Este video te puede gustar