Estos hábitos tóxicos están destruyendo tu relación.

Las relaciones humanas son complejas interacciones con los demás que pueden hacernos la vida más fácil o más difícil. Esto depende del tipo de interacción o la persona con la que suceda. Las relaciones que se basan en la inseguridad, pueden llegar a caer en hábitos tóxicos fácilmente. Como no somos honestos con nosotros mismos y con los demás, caemos en comportamientos dañinos sin darnos cuenta.

Couple with relationship problems - Two stylish lovers having couple problems

¿En cuántos de estos comportamientos has caído tú?

No tener citas, sólo sexo.

Aunque este comportamiento se asocia más con los hombres, también hay muchas mujeres que lo practican. Podría pensarse que es mucho más práctico, ya que así no “te enganchas”. Si te da flojera su plática puedes pasar directo a algo que te divierta o puedas salir con más gente. Esto no siempre es tan bueno. Al no conocer realmente con quien compartes tu energía íntima, no sabes si este chico se cuida bien, si ya ha tenido sexo con el 80% de la ciudad… ¡O hasta si tiene novia!

¡No conoces nada de él! ¿Estás segura que quieres tener sexo con alguien que no conoces?

close up of heterosexual couple having sex

Juegos mentales.

El decir que no estás enojada cuando claramente lo estás, el esperar para llamarle, “fingir” que no te encanta para hacerte la cool y decir comentarios pasivo-agresivos, generan disgusto y malestar. Debido a que tu pareja no va a saber qué es lo que te pasa realmente porque no eres directa para hablar de tus emociones. Recuerda que las personas más seguras son las más abiertas. No importa si las lastimas siempre se sobrepondrán exitosamente. Repítete esto a ti misma para que las inseguridades no terminen con tus relaciones. Evita usar este “berrinche” para que tu pareja “te ruegue”. Recuerda que esto es una especie de ping pong. Tanto tú como tu pareja deben mantener una comunicación sana para que la relación pueda perdurar.

Couple fighting young woman about to cry

Preocuparte más por el pasado y el futuro que por el presente.

¿Importa acaso si son el uno para el otro? ¡La verdad es que no! Eso ya lo sabrán con el tiempo. Además, ¿qué importa si en el pasado te rompieron el corazón y por eso no quieres ceder con este alguien nuevo? El pasado ya se acabó y es mejor dejarlo donde está. por otra parte, el futuro siempre es incierto aunque hayas prometido estar siempre con alguien. Nunca olvides esta regla y, ¡sólo encárgate de disfrutar el presente!

Depressed teenage girl.

Olvidar el romance

Cuando  tenemos a una persona segura en nuestras redes, olvidamos que tenemos que estar pendientes de ella para mantenerla interesada en nosotros. Esto aplica para todo el mundo, no importa si esta persona se derrite por ti. Si no hay nada de interés de tu parte, esta persona se irá a otros brazos. Manda mensajitos, notas de audio, regalos, detalles o hasta una escapada sorpresa, todo se vale para no dejar de sorprenderlo.

Shot of young woman with her boyfriend sitting on back seat of a car going on road trip. Couple in rear seat of vehicle.

Miedo a enamorarte

Este es uno de los puntos más importantes ya que el miedo no es temor a “enamorarte”, sino a que puedan lastimarte.
Claro que nadie quiere salir lastimado de una relación. Pero siempre recuerda que arriesgarte a conocer a alguien siempre vale la pena.  Sea que la relación funcione o se termine, siempre aprenderás algo. Quizás de esta forma te prepares para saber en quién confiar y cómo ceder poco a poco.

Young couple having relationship difficulties, shallow depth of field focus on foreground

Lo importante aquí es no dejarse apanicar ya que los momentos más bonitos se dan en pareja.
Eso sí, hay que tener un buen criterio y comportamiento para que resulte exitoso.
¿Qué otros consejos han hecho que tus relaciones perduren?

Este video te puede gustar