¿Los fantasmas existen?, ¡la ciencia lo explica!

Cuando se acerca el Día de Muertos y el Halloween solemos hablar sobre las experiencias sobrenaturales que hemos vivido. Muchos ponen en duda que estas cosas ocurran y, sobre todo, dudan que existan los fantasmas. Si te has hecho está pregunta entonces es mejor que leas esto. Quizá creemos que vemos fantasmas por otras causas y no porque de verdad existan, ¿o tú que piensas?

¿Está comprobado que existen?

A pesar de que hay muchas leyendas y mitos acerca de los fantasmas, hay personas que aseguran que los han visto. Todavía no se ha comprobado que de verdad existan, pero nos encanta crear historias alrededor. Varios expertos han hecho investigaciones sobre este fenómeno, incluso hay otros que se dedican a perseguir y cazar fantasmas. Sin embargo, hasta el momento no hay un estudio o una fuente que demuestra la existencia real de un ser fantasmagórico.

La ciencia dice…

Se dice que por las noches estos seres hacen de las suyas. No obstante, de acuerdo a una investigación, la gente que asegura haber tenido contacto con un fantasma es por que se encontraban en un estado alterado de conciencia. Esto puede ocurrir cuando dormimos, nuestra mente está alerta pero nuestro cuerpo está dormido. A esto se le conoce como el sueño despierto, la mente al estar vigilante crea escenas muy reales pero que son falsas. Por lo que ver fantasmas solo esta en la mente.

Todo tiene una explicación

Para la ciencia, ver fantasmas tiene una explicación científica. Por ejemplo, personas comentan que cuando están en la presencia de un fantasma la temperatura suele bajar. Para los expertos esto solo es una sensación relacionada al temor que sentimos. Se trata de una corriente de aire frío que está cerca de donde te encuentres en ese momento. Otra de las razones por las que podemos ver fantasmas es debido a los campos electromagnéticos. Estas instalaciones eléctricas afectan a nuestro cerebro haciendo que produzca alucinaciones y veamos fantasmas.

A pesar de que la ciencia afirma que no existen ¿Tú que crees? ¿Has tenido experiencias paranormales?

Este video te puede gustar