Los científicos te explican porque tienes un “tipo” y en que se basa

Tengamos esa conversación que a todas nos gusta tener ¿Cuál es tu tipo? Es una pregunta super común en los grupitos de amigas . Toda chica tiene un tipo pero nadie sabe a ciencia cierta porque lo tenemos. Te sientes mucho más atraída por ciertas características más que por otras.

¿Cuál es tu tipo?

Casi todo el mundo tiene un “tipo”. Algunas mujeres se sienten atraídas por cierto tipo de hombre , por ejemplo tengo una amiga que ama a los hombres super musculosos, morenos y con cabello negro. En cambio a mi me gustan los hombres blancos con ojos profundos y de complexión delgada. Si bien puedes encontrar atractiva a una gran variedad de personas, de dónde proviene este ¿tipo?

Se han dado cuenta que el tipo va cambiando un poquito conforme el tiempo. en mi adolescencia me inclinaba por chicos con pasión por la música y el maquillaje oscuro. Ahora claro escojo a un tipo mucho más aseado y sin delineador.

Cosas que amamos de ellos

Según algunos investigadores

De la Universidad de California en Davis, en realidad existe una razón por la que la gente se inclina hacia socios con características específicas.

En un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology involucró el análisis de más de 1,000 parejas heterosexuales en relaciones actuales y anteriores. Se realizo un estudio en el que encontraron que las personas tienen más probabilidades de tener un historial de parejas con las que se comparten tres cosas: características físicas similares, niveles de inteligencia similares, así como antecedentes educativos y religiosos similares. Existen muchas teorías por las que escogemos o nos sentimos atraídas a este tipo de chico.

Muchas de ellas se centran en la idea de que las circunstancias hacen que las personas estén cerca de un grupo similar . Mientras esta persona se encuentre en un círculo social parecido al tuyo tiene más probabilidades de que te guste y viceversa.

Citas del terror: anécdotas reales de mujeres ligando online

No se si lo haz notado pero..

“Los ex de una persona en particular tendían a ser muy similares en variables como educación, religiosidad e inteligencia, pero este tipo de similitud se debía completamente a la escuela a la que asistía la gente”, concluyó el estudio.

La conclusión de este pequeño estudio me parece muy congruente. Algunas personas somos mucho más propensas a entrar en este molde. Sobre todo cuando estás mucho tiempo dentro de un mismo círculo social.

Estrés y adolescentes, cuida de ellos… sobre todo en estos tiempos difíciles

Este video te puede gustar