Los beneficios que le trae a tu vida una buena relación con tu familia

La verdad es que la vida familiar no es tan linda como la representan. Como en toda relación existen problemas o situaciones delicadas. Sin embargo, la relación que tenemos con nuestra familia nos define en cierta forma. Además, de ella aprendemos cómo relacionarnos con otras personas. Por tanto debes conocer los beneficios que te aporta el tener un buena relación con tu familia.

Tus relaciones familiares influyen en tus futuras relaciones

Ya en alguna ocasión les he hablado de la la importancia tanto de la relación con tu padre como con tu madre. En este sentido ambas nos ayudan a crear un concepto del amor de pareja y la forma en cómo esta se vive. De esa misma manera nuestra relación con la familia nuclear influye en la forma como nos relacionamos con las demás personas. Nos enseña los límites que debemos tener al actuar, pensar y hablar con los demás. Así mismo, creas un concepto de familia ideal o no. Por tanto, al momento de formar la tuya, te basas en las carencias afectivas y emocionales que tuviste durante la infancia.

Tu seguridad y autoestima aumentan

Nuestra familia nos enseña a creer en nuestras capacidades y habilidades en general. Además nos hace sentir seguras en los momentos más difíciles y también en los más felices. En cambio, si tenemos una relación fracturada o difícil nos sentiremos inseguros del amor que otras personas nos brindan. Inclusive podríamos acercar a nuestro círculo a personas que en verdad no se interesan por nosotras.

Y el último de los beneficios es…

Otro de los beneficios de tener una buena relación familiar es que siempre tienes a quien acudir. Sin importar el error o el acierto, tanto tus padres como tus hermanos estarán para apoyarte. También para aconsejarte e incluso ponerte en tu lugar en más de una ocasión. En este sentido y como el amor con amor se paga, tú debes hacer lo mismo por ellos.

Este video te puede gustar