Los beneficios del matrimonio para tu salud

Muchas bromeamos que un matrimonio o una relación a largo plazo equivale a tantas peleas que nos volvería locas. Sin embargo, resulta ser todo lo contrario. Al parecer, el matrimonio es el mejor estado para gozar de buena salud física y mental.

El estudio

Un estudio publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica) asegura que las parejas casadas viven por más tiempo. Según los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, la gente casada vive más en promedio, las mujeres casadas tienen una mejor salud mental y los hombres casados tienen una mejor salud física. Ellos revisaron los estudios que se han hecho sobre el impacto en la salud de una relación larga de pareja. Uno de los estudios realizado con mil millones de personas en siete países de Europa, encontró que los matrimonios tenían una tasa de mortalidad entre 10% y 15% menor que la de toda la población.

Mejor estándar de vida

Tener una relación significa que tienes una mejor red de apoyo social y esta comienza con tu propia pareja. Esto es lo que conduce a un estilo de vida más sano física y emocionalmente. Estos efectos en tu salud varían según tu tipo de relación. Es decir, que no es lo mismo vivir juntos a estar casados. Entre mayor sea el compromiso con tu pareja mayor será el beneficio a tu salud. Está comprobado pues que la relación de las parejas que sólo viven juntas tiende a durar menos que la relación de parejas casadas. Claro que hay excepciones.

El matrimonio es mejor para ellas

Vivir juntos es mejor para la salud física de ellos mientras que el matrimonio es mejor para la salud mental de las mujeres. También se descubrió que entre más larga sea la relación, mayor será el beneficio a la salud. Las relaciones largas benefician la salud física de ellos, quizás como muestra de la buena influencia que podemos tener en su vida. Para nosotras, los beneficios son para nuestra salud mental probablemente por lo importante que es una pareja para nosotras.

Mejor sola que mal acompañada

No todas las relaciones son buenas. Si tu relación es difícil o estresante, sin importar cuánto tiempo duren, afecta a tu salud y a veces terminarla será mejor para ti. Ser soltera es mejor que estar en una relación que no funciona. Sin embargo, no se ha podido confirmar si la buena salud mental del individuo crea una buena relación de pareja o viceversa. Muchos pensaríamos que las personas estables tienen facilidad para crear una relación a largo plazo; sin embargo, no hay evidencia que lo compruebe.

Para elegir a la pareja correcta no necesitas elevar demasiado tus expectativas. Lo importante es evitar una mala relación, no todo tipo de relación.

Este video te puede gustar