Los beneficios de cantar… La la la la la

Quizás no sabíamos los beneficios de cantar, pero lo mejor de todo es que igual lo hacemos. Así que prepárate para darle cosas buenas a tu cuerpo y mente mientras haces una de las actividades que más te gustan.

Estos son los beneficios de cantar

beneficios de cantar

A lo mejor los demás no nos beneficiamos del canto de otras personas que no tienen el don de la voz (jajaja) pero cada uno al cantar obtiene muchos beneficios. Entonces mientras tú cantes al despertar, en la ducha, en el carro rumbo al trabajo, o quizá cuando preparas tus alimentos o vas al baño, le estás aportando bondades a tu cuerpo y a tu mente.

  • Solamente al hablar trabaja el centro de tu cerebro. Después, al escuchar música, se activa el lado derecho. Entonces cuando cantas, ambos hemisferios se ponen en movimiento. Esto a su vez bombea oxígeno extra a las células del cerebro. Al estar oxigenado de manera óptima tu cerebro se mantiene sano y realiza sus actividades de manera  tu cerebro se mantiene sano.
  • De esa forma, tus recuerdos emocionales almacenados se fortalecen. Al hacerlo liberas endorfinas y oxitocinas. Estas hormonas, conocidas por proporcionar una sensación de bienestar en el organismo, también tiene la propiedad de disminuir el estrés. Tu ánimo mejora y te sientes decididamente feliz. De hecho, a las endorfinas se les conoce como las hormonas de la felicidad. Cantar pues, es un estímulo que mantiene en forma a tu cerebro y te hace sentir bien.

Así que para esas amantes de la música que disfrutan soltar el canto de su ronco pecho, pues ya saben los beneficios de esto. ¡No dejes que te callen, ni calles al otro! Es más, aprovecha la temporada de fiestas para cantar tus villancicos preferidos.

Este video te puede gustar