Los aniversarios de boda y su significado, descubre qué material les toca a ti y a tu esposo

Celebrar los aniversarios de matrimonio es muy importante en una relación. Es un recordatorio de que han cumplido un nuevo año con esta unión. Sabemos que en las relaciones existen altas y bajas.  No obstante, festejar un aniversario quiere decir que hay esfuerzo de ambas partes y así, año con año, se vuelve en el resto de la vida.

Tradicionalmente, a cada aniversario importante le corresponde un material que se equipara al estado del matrimonio. Al principio es un material frágil, puesto que el matrimonio también lo es, aún no está consolidado. Este material va aumentando su dureza y resistencia conforme pasa el tiempo. Claramente, haciendo alusión a que mientras más años estamos unidos a la otra persona, más fuerte se vuelve este compromiso. En la tradición, instaurada en la Edad Media, los esposos se daban obsequios fabricados del material correspondiente. Comenzamos en papel y terminamos en diamante, ¿quieres saber todo lo que hay en medio? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Un año: bodas de papel

La relación aún es frágil, pero mientras se cuide, esta puede perdurar. ¿Te imaginas qué le podrías dar a tu esposo fabricado en papel?

Dos años: bodas de algodón

Una prenda de este material podría ser un regalo adecuado; incluso algo que disfruten al mismo tiempo, como unas sábanas de algodón egipcio.

Tres años: bodas de cuero

Aunque el cuero cede ante ciertas amenazas, resistirá más que el papel y el algodón.

Cuatro años: bodas de seda

Al cumplir los cuatro años de casados, puedes pedir a tu marido alguna linda prenda de seda,  ;).

Cinco años: bodas de madera

Al cumplir los cinco años de casados se festejan las bodas de madera. Además, como puedes ver, poco a poco llegamos a material más duro.

Seis años: bodas de hierro

¿Qué tal si eligen entre los dos una mesita y unas sillas de hierro para la terraza, el patio o jardín?

Siete años: bodas de lana

Cobertor o calcetas de lana para acurrucarse en las tardes frías frente a la chimenea, ¡si es que tienes al suerte de tener una!

Ocho años: bodas de bronce

Un accesorio de este material, o del color, puede ser un detalle lindo para darse uno al otro.  Aunque a los ocho años de matrimonio hemos llegado a un material metálico, sigue siendo uno maleable y aún así falta para llegar a los metales más resistentes.

Nueve años: bodas de arcilla

La arcilla se refiere a todo material cerámico. Así que es un buen aniversario para regalarse una vajilla o también otros utensilios de cocina.

10 años: bodas de estaño

 A partir de este aniversario, se comienza a festejar con años espaciados (al menos en el caso de los materiales). Al estaño también se le conoce como hojalata, es del que están hechas muchas cajas de chocolates. ¿Y a quién no le encanta recibir una

12 años: bodas de hilo

También conocido como lino, se utiliza en muchas prendas de vestir para el verano.

15 años: bodas de cristal

El cristal se puede considerar un material frágil. Aunque en realidad, es su dureza la que lo hace tan vulnerable a los impactos. ¿Qué tal si se obsequian un juego de copas de cristal para brindar en los momentos importantes? A partir de este aniversario, comenzamos a celebrar cada cinco años.

20 años: bodas de porcelana

Aunque a los nueve años se festejan las bodas de arcilla, la porcelana es un material cerámico más duro que las arcillas.

25 años: bodas de plata

Tantos años juntos se celebra en grande en muchas culturas. A menudo se realiza una renovación de los votos y se intercambian anillos también.

30 años: bodas de perla

Además de que comenzamos a llegar a materiales más duros, también son más lujosos.

35 años: bodas de coral

El coral es una estructura calcárea protegido por lo que difícilmente se regala un objeto de este material, pero bien puede ser de un objeto de este color.

40 años: bodas de rubí

El rubí es una piedra preciosa. Así, con ella comenzamos a incluir  piedras preciosas en el conteo. También no suena nada mal para un regalo.

45 años: bodas de zafiro

El zafiro es un mineral semiprecioso muy utilizado en las joyería. El sintético se utiliza a menudo para elaborar las carátulas de los relojes, ya que es resistente a rayaduras y golpes.

50 años: bodas de oro

 Seguramente conoces parejas muy longevas que han compartido toda su vida juntos. Ellos han llegado hasta las bodas de oro. Aunque poco comunes, hay. Por otro lado, las bodas que le siguen son las de 60 años, que si hacemos cuentas, se tendría que contraer matrimonio alrededor de los 20 años (o vivir más de 80) para poder llegar.

60 años: bodas de diamante

 La idea de llegar a las bodas de diamante con el amor de tu vida suena super romántica, ¿no lo crees? Los diamantes son piedras preciosas durísimas y prácticamente indestructibles. Incluso, muchas herramientas están hechas con punta de diamante. Bien dicen que los diamantes son para siempre… y si has logras llegar a este punto, has demostrado que tu relación también.

Tú y tu marido pueden adoptar la tradición de regalarse algo del material que corresponde a su aniversario. De tal manera que cada uno de estos obsequios sea un símbolo de cómo una matrimonio duradero se va construyendo poco a poco. Además será más original que darse obsequios comunes.

Este video te puede gustar