Los anillos de compromiso más elegantes, ¿cuál escogerías para presumir?

¡El símbolo de amor más romántico en la historia!
Todas hemos soñado en algún momento cuál quisiéramos recibir al comprometernos, algunas anhelan la caja turquesa y otras preferirían un diseño más extravagante. Los hay de diferentes formas, tamaños, colores y materiales, pero cada uno tiene una magia personal. Al final, el hombre que se ha dedicado a buscar ese anillo por varias tiendas sólo busca complacerte y hacer este gran compromiso contigo.

Mientras disfrutamos de unos hermosísimos anillos de compromiso y decides cuál te gusta más, te voy a contar algunas curiosidades que no sabías acerca de ellos.

Vena Amoris.

anillo 14

El anillo en el dedo anular no es casualidad, los antiguos egipcios creían que de este dedo nacía una vena que iba directamente hacia el corazón: la vena amoris. Inicialmente se llevaba en la mano izquierda, de esta manera al tenerlo en nuestra mano no dejaremos que el compromiso signo de amor se caiga y lo mantendremos cerca de nuestro corazón.

La tradición.

anillo 13

La tradición de dar el anillo fue iniciada por el Archiduque Maximiliano de Austria cuando le regaló a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. Años atrás, los anillos que se usaban para firmar documentos importantes y se regalaban a las mujeres como una prenda amorosa por los hombres. La costumbre se empezó a popularizar en el siglo XIX, con las clases adineradas que querían imitar a la realeza.

¿Por qué anillo y no aretes?

anillo 12

Los anillos tienen forma circular, así que no tienen principio ni fin. Es por esto que son el mayor símbolo de amor infinito.

¿Por qué el diamante?

anillo 11

La mayoría de los anillos de compromiso tienen un diamante, su simbolismo proviene de la fortaleza que tiene este material. Es uno de los materiales más duros en el planeta, casi indestructibles. Es por eso que se dan como un símbolo de eternidad, amor y compromiso.

Dato curioso: Los diamante más jóvenes tienen por lo menos 900 años, ¿lo puedes creer? Mientras que los diamantes artificiales, que también cuentan con algunos kilates, pueden fabricarse en 4 días.
¡Realmente es un regalo impresionante!

Para cada anillo una piedra 

anillo 10

No todos lo anillos de compromiso deben de tener un diamante. Existen personas que escogen otro tipo de piedras, cada una con un significado diferente:

  • Rubí: Amor apasionado.
  • Zafiro: Sinceridad.
  • Ambar o piedra amarilla: Entusiasmo y alegría.
  • Verde: Fertilidad y abundancia.
  • Blancas: Pureza.
  • Púrpura: Honor.

Los cortes de la piedra.

anillo 9

Existen 8 tipos de cortes en las piedras preciosas. Los cortes circulares son los que más se venden, gracias a su forma estilizada. El corte que le sigue en popularidad es el cuadrado, al que llaman corte princesa.

 El resto del anillo, ¿de qué está hecho?

anillo 8

Normalmente la base del anillo es mucho más barata que el diamante. Los hay de oro blanco, amarillo, platino o paladio.

¿Cuándo es el mejor momento para pedir matrimonio?

anillo 7

Realmente no importa el mes en el que se pida la mano de la novia, sin embargo hay una fecha en especial en la que la mayoría de las personas se compromete: el mes de diciembre, ¿por qué? Quizás las ofertas o tal vez para cerrar el año con broche de oro, el frío, el aguinaldo. Sin importar el motivo que sea, este es el mes mágico para muchas mujeres.

El anillo de compromiso más caro.

anillo 6

La joyería de Beers tiene en su colección uno de los anillos más caros del mundo, pesa 9 quilates y cuesta 2 millones de dólares. Claro que este no se le compara al anillo de Kim Kardashian o Elizabeth Taylor, cuyos anillos costaron alrededor de 8 millones de dólares.

El reloj a cambio de anillo.

anillo 5

¿Sabías que en algunos lugares es tradición que la novia le regale al novio un reloj como muestra de agradecimiento por el anillo? Esta tradición ayuda al novio a no llegar tarde a la boda y también es símbolo de tiempo que pasarán juntos.

Acerca de la propuesta…

anillo 4

¿Sabías que, en promedio, el 44 % de los novios planea detalladamente el momento de la propuesta? Lo que va a decir, cómo lo va hacer, hay algunos que incluso memorizan su diálogo por meses. Al otro 46 % les gusta improvisar  en el momento. Mientras que el 10 % lo hace espontáneamente y sin planeación.

¿Cuánto debe costar un anillo?

anillo 2

El protocolo dicta que un anillo de compromiso es el equivalente a tres sueldos del novio. Sin embargo, lo importante es el amor del gesto en sí.

anillo 1

¿Te gustaron los anillos?
Al final la elección del anillo es cosa del novio y la sorpresa siempre logra impactar a la novia, el anillo es sólo un símbolo que la pareja, meses más tarde, cambiará por una sortija de matrimonio.

Este video te puede gustar