Los actores mejor pagados de Hollywood cobran más del doble que ellas

Cada año, se publica un listado de los actores y actrices mejor pagados de Hollywood. Este deja al descubierto la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, pues incluso sumando lo que las 10 actrices mejor pagadas ganan, se quedan muy por debajo de lo que a ellos les pagan.

Sí, es posible que ellas tengan mayores fortunas, pero es porque complementan su sueldo con lo que ganan de otras actividades, como modelar. Sin embargo, las mujeres se ven en una posición mucho menos privilegiada que la de sus compañeros al enfrentarse con una industria que aún no reconoce su valor.

A continuación te mostramos una comparación de los sueldos para que seas testigo del sexismo aún existente en el mundo. 

Dwayne Johnson vs. Jennifer Lawrence

rockandjen

Diferencia: 18 mdd

El actor mejor pagado del mundo es nada más y nada menos que  Dwayne Johnson, quien tiene una fortuna de 64 millones de dólares. Mientras que en el primer lugar de la lista de féminas se encuentra Jennifer Lawrence, quien ha ganado sólo 46 millones de dólares.

Jackie Chan vs. Melissa McCarthy

jackieymelissa

Diferencia: 28 mdd

El segundo puesto lo ocupa Jackie Chan con una ganancia de 61 millones. Mientras que Melissa McCarthy apenas alcanza los 33 millones.

Matt Damon vs. Scarlett Johansson

mattyscarlett

Diferencia: 30 mdd

El tercer lugar en la lista masculina lo ocupa Matt Damon con 55 millones, en tanto que Scarlett Johansson ocupa el mismo puesto pero con una ganancia apenas de 25 millones en la lista de mujeres.

Tom Cruise vs. Jennifer Aniston

tomyjennifer

Diferencia: 32 mmd

 Tom Cruise gana nada más y nada menos que 53 millones de dólares, mientras que su compañera Jennifer Aniston, apenas llega a los 21 millones de dólares.

Johnny Depp vs. Fan Bingbing

johnnyyfan

Diferencia: 31 mdd

El quinto puesto se lo queda Johnny Depp, a quien no le caen nada mal los 48 millones de dólares de los que es dueño. Mientras que la actriz china, Fan Bingbing, quien ocupa el mismo puesto, recibe apenas 17 millones de dólares.

Ben Affleck vs. Charlize Theron

benycharlize

Diferencia: 26.5 mdd

El sexto lugar se lo queda Ben Affleck, quien ha reunido 43 millones de dólares. Dinero que no se compara con lo que logró Charlize Theron, quien ocupa el mismo puesto, pero solo ha cobrado 16.5 millones de dólares.

Vin Diesel vs. Amy Adams

vinyamy

Diferencia: 21.5 mdd

Vin Diesel se encuentra en el mismo lugar de la lista que Amy Adams, pero él ha ganado 35 millones de dólares, mientras que ella apenas junta 13.5.

Rukh Khan vs. Julia Roberts

fanyjulia

Diferencia: 21 mdd

Rukh Khan, el actor de cine indio se queda en el puesto número ocho con  33 millones. Julia Roberts, por otro lado, ha logrado hacerse de una fortuna de apenas 12 millones de dólares.

Robert Downey Jr. vs. Mila Kunis

robertymila1

Diferencia: 22 mdd

Robert Downey Jr. gana 33 millones de dólares, mientras que Mila Kunis, quien también está en la posición número 9, sólo 11 millones.

Brad Pitt vs. Deepika Padukone

brad

Diferencia: 21.5 mdd

El décimo puesto lo ocupa el actor Brad Pitt, quien gana 31.5 millones de dólares. Nada despreciables en comparación con los 10 millones de dólares que la actriz  que ocupa el mismo puesto recibe: Deepika Padukone.

Ahora, si sumamos lo que ellos acumulan nos da un total de 456.5 millones de dólares, mientras que la fortuna de las 10 actrices apenas reúne 205 millones. Ellas ganan menos de la mitad que ellos, ¡y por el mismo trabajo! ¿Puedes creerlo?

Este video te puede gustar