Lo que tienes que hacer cuando tu mente se queda en blanco

Hay días en los que literalmente la nada pasa por nuestras cabeza. Así mismo parece que las buenas ideas se han ido y, por si eso fuera poco, te sientes aburrida. Existen  muchos factores que favorecen esta falta de creatividad. Algunos son el estrés, el insomnio y la fatiga mental. Evita que tu mente se quede en blanco con estos tips.

Haz algo que te guste

GIPHY Studios Originals netflix mermaid netflix and chill robin eisenberg GIF

No  hay mejor forma para activar tus ideas que hacer algo que te gusta. Ya sea ver series, una película, cocinar algo o salir a pasear. Los pasatiempos nos ayudan a ejercitar nuestro cerebro y sus conexiones neuronales. Por eso es que desarrollar nuestros talentos y gustos nos hace felices y hábiles. Por tanto, si estás estancada con una idea o, por el contrario, no se te ocurre una solución para algo específico, debes darte un respiro. No todo en la vida son el trabajo y los deberes, también necesitas recreación y esparcimiento para dar lo mejor de ti.

Haz un poco de ejercicio

Anchor Point animation yoga exercise peace GIF

Una buena opción para aclarar tus ideas es salir a caminar un poco. De esa forma al mirar otros espacios y el hecho de realizar otra actividad despejará tu mente y las ideas comenzarán a fluir. Así mismo puedes salir a correr un poco, así matarás dos pájaros de un tiro y tonificarás tu figura. Otra recomendación es salir con un acompañante, ya que pueden platicar y el flujo de la conversación reactivará tu mente.

Duerme y no tendrás la mente en blanco

 cat animated animals sleep dream GIF

Las mejores decisiones suelen tomarse después de consultarlas con la almohada. Además, si tu  falta de creatividad se relaciona con la fatiga, este será el remedio adecuado para ti. Tu mente se despejará y obtendrá su merecido descanso. En consecuencia podrías despertar llena de ideas o, por lo menos, tendrás la mente más clara.

Este video te puede gustar