De lo que te pierdes por hacerle caso a los prejuicios

Las mujeres en general son buenas para señalar y criticar a las demás antes que entenderlas. Sin embargo, estas actitudes hablan más de esas personas que de aquellas que son señaladas. Además, recuerda que cada uno de esos prejuicios te impiden conocer y experimentar. Si te has preguntado qué es lo que te pierdes por hacerle caso a los prejuicios, aquí te lo digo. Y es mucho…

Conocer a las personas como realmente son

Cuántas veces has visto a una persona y sin siquiera conocerla ya tienes mil ideas acerca de ella. Eso se llama prejuicio. Incluso alguna que otra chica te ha caído mal sólo porque te parece payasa o mala onda. Lo peor del asunto es que ni siquiera sabes por qué pues no la conoces. Sólo son las ideas que te creas en la cabeza, mejor deja a un lado los prejuicios y conoce de manera genuina a las personas.

Ser quien realmente quieres

En muchas ocasiones te has detenido a hacer lo que quieres por miedo a qué dirán las personas. Créeme que la gente siempre va a hablar de otras personas para evitar hablar de sí misma. Por ello es necesario que te relajes un poco y te dediques a ti. Lo peor que puedes hacer es atarte a las opiniones de personas a las que realmente no les importas ni te importan. Incluso, si alguien que amas, te juzga, tal vez no debería estar en tu vida.

Vivir tu sexualidad de manera plena

No me cansaré de repetirlo: “tienes el derecho y la obligación de disfrutar tu sexualidad de manera responsable”. En verdad necesitas olvidarte de las palabras: sucio, malo, indecente o inmoral. Recuerda que puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo y sexualidad mientras no lastimes a otros y respetes sus deseos y límites. De esa manera no te lastimarás ni lastimarás a otros de forma emocional o física.

 

Este video te puede gustar