Esto es lo que te limita a partir de tu número, ¿sabes el tuyo?

De acuerdo a la numerología, el número de tu mes de nacimiento contiene algunas pistas de lo que te limita en esta vida. Cada número tiene dos polaridades y generalmente no detectamos si estamos en la parte positiva o negativa. La polaridad en la que nos encontramos afecta nuestra autoestima y capacidad de decisión.

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer y desarrollarnos. Cambiarlas puede cambiar todo a tu alrededor. Para conocer cuáles son tus creencias limitantes solo necesitas el mes de tu nacimiento. Es decir si eres de enero, te corresponde el 1; si naciste en febrero, tu número es el 2 y así sucesivamente.

Si naciste en enero u octubre

Chicas que tienen un problema desde muy temprana edad con la autoridad. Se creen capaces y buscan el éxito a como dé lugar. Este comportamiento se debe a que en la infancia su opinión no era tomada en cuenta. La creencia limitante de las chicas de este mes es que no eran lo suficientemente importantes en su casa o en la escuela. Tu opinión era considerada inferior a la de tus hermanos o personas cercadas. El futuro de estas personas puede verse comprometido ya que se convierten en personas pasivas que no logran sus metas, o bien, son personas que se esfuerzan mucho hasta conseguir sus objetivos. La verdad que debes seguir es la de ser tú misma. Sí vales y tu opinión claro que cuenta. Repítelo todos los días y ten más confianza en ti misma.

Febrero o noviembre

Son chicas muy sensibles que pueden aguantar mucho sufrimiento. Lamentablemente son propensas a ser codependientes de sus trabajos, parejas o familias. Quizá durante la infancia tuvieron que aceptar la creencia limitante de sus padres, quienes les enseñaron que lo importante ante la vida es ser fuertes. Para estas chicas ser fuertes es aguantar el sufrimiento, cuando lo lógico sería alejarse de él. Tendrían que entender que sufrir no les ayuda a ellas mismas ni a los demás. El bienestar de los demás no es su responsabilidad, la verdad es que no tienes que sufrir para merecer un buen trato, un buen trabajo, amor o cariño.

Marzo o diciembre

De acuerdo a la numerología son chicas que caen en el exceso de fiesta. Los amigos son super importantes en su vida. Es frecuente que durante su infancia se les dio un exceso de cariño cuando se sentían vulnerabilidad. El mensaje se tradujo en una vida nada sana, puesto que ahí es en esos momentos que se provee el apapacho por parte de las personas allegadas a ellas. Lamentablemente, estas chicas pueden caer en el exceso de alcohol y drogas. Es aquí cuando tienes que recapacitar sobre lo que te limita, tienes que ver por ti misma. Mereces una vida sana y puedes tener afecto siempre que lo necesites. No necesitas estar mal para ser apapachada.

Abril

Para empezar, viven para trabajar y muchas veces por trabajar de más dejan de lado otra parte de sus vidas. Quizá durante su infancia sus padres siempre estaban ocupados y no les prestaron la debida atención. El mensaje que recibieron fue: no se vale disfrutar el momento, vives para ser productiva. Deben aprender que el exceso nunca es bueno en ningún aspecto, el estrés no es un buen estilo de vida. Es preciso que aprendan a divertirse y gozar de la vida sin estrés. No trabajar se vale y vivir sin estrés es una realidad.

Mayo

¡Ups!, las chicas de mayo suelen ser super hipocondriacas, el estrés es parte de su vida. Tienen un problema con su imagen corporal. En algunos casos las chicas se cuidan en exceso y en otros abandonan completamente su salud. Lo que te limita es pensar “no vivas, no sientas”. Extrapolado a la realidad pueden caer en dietas excesivas, no expresar sus sentimientos cuando algo pasa y mantener un status quo para no salir de la raya. La forma de salir de esta creencia limitante es aprender a vivir un poco más. No caigas en excesos ni en el trabajo, ni con la dieta ni el ejercicio. Darte placeres de vez en cuando sin caer tampoco en el extremo de comer en exceso será positivo.

 Junio

 

Las chicas de junio son super coodependientes con su familia o con la pareja. Probablemente en la niñez fueron que niñas sobreprotegidas, que siempre iban a todos lados con su mamá. La creencia limitante de estas chicas es saberse abandonadas o ser ellas las que abandonan. Lo pueden contrarrestar creciendo. Es decir:  “necesito crecer y no tener estos lazos que en vez de ser amor son asfixiantes”. Dejar ir algunas relaciones es parte de la vida y es un proceso super natural.

Julio

Las mujeres de  julio tienen el problema de ser desde muy chicas el adulto en turno. Es decir, que en su infancia las figuras paternas estuvieron un tanto ausentes o les hicieron creer que ellas ya no eran niñas. De hecho, se les asignaban responsabilidades que no les correspondían, esa es la limitante. Para darle la vuelta, lo que podemos hacer es tener claro que el cariño y el descanso son parte de la vida. No por ser una persona adulta ya no mereces de los apapachos y mimos que puedes tener dentro de una relación. Al contrario, es momento de dejar que el amor y el cariño entren en tu vida.

Agosto

Si naciste en el mes de agosto y lo que te limita es no ganar nunca nada. Son chicas que desde muy pequeñas tuvieron una alta descalificación mientras intentaban sobresalir. Además, sus padres les hicieron creer que lo importante no era ganar siempre, si no la sana competencia. Lamentablemente, esta falta de reconocimiento a sus logros formó la creencia limitante de “no puedo”. Esto solo puedes contrarrestarlo creyendo en ti misma, aceptando tus logros y triunfos.

Septiembre

Finalmente, a las chicas de septiembre sus padres solo les resaltaban lo negativo y se les exigía de más. Es el típico caso de la niña que se emociona por una calificación de 9 y su mamá le dice “pudiste sacar 10, pero no lo hiciste”. Lo que te limita es la creencia de que la perfección es la meta a seguir. Cambia tu chip: es válido equivocarse y caer; no todo el tiempo tienes que intentar ser la mejor si tú no lo quieres.

Deja lo que te limita atrás y permite que la vida fluya a tu favor.

Este video te puede gustar