Esto es lo que significa independizarse realmente

Independizarse es algo que todos hemos soñado desde muy jóvenes. Dejar de seguir las reglas de mamá, arreglar el cuarto como deseas y sentir la libertad sin restricciones ni regaños. Eso es parte de vivir sola, pero hay muchas cosas que no te dicen. Y cuando realmente te dicen, decidimos ignorarlo pues pensamos que un adulto tiende a ser exagerado en casi todo. En mi caso no ha sido sencillo, pero tampoco diría que me muero de hambre. Desde los ojos de una joven que comenzó con nada esta fue mi experiencia. Así que si te preguntas o mueres por tener una vida de independiente, esto es lo que debes saber.

Es difícil encontrar tu depa ideal

De seguro alguna vez te imaginaste un departamento amplio, limpio, acogedor; muy diferente a tu hogar. Lo admito. Yo también lo imaginé, pero cuando realmente buscas te das cuenta de que la realidad es otra. Con ideal me refiero a lo que ya tienes en mente, pues aunque no lo creas encontrarlo es muy difícil. Lo mejor es adaptarse a la idea de que eso no existe o al menos no pronto. Entre tantos lugares quizá descubras cuál es mejor. Un tip es no dejarse influenciar solo por su apariencia, porque también cuenta la ubicación, la renta o el tipo de personas con quien compartirás el lugar. Y no digo que vivas en una pocilga, solo un lugar que sea acogedor y limpio.

No vuelves a gastar las monedas en dulces o tonterías

 disney coins duck tales scrooge mcduck money bin GIF

Sin duda lo he aprendido muy bien y creo que es algo de lo que más extraño. De todo el dinero que mi mamá me daba para la semana, lo que me restaba lo gastaba en comida, dulces o cualquier tontería que se me cruzara. Ahora entiendo mejor lo que significa ahorrar. Y todas esas monedas son perfectas para tu pasaje de todos los días o alguna emergencia por si olvidaste tu lunch. Tiempo después de adaptarse este sacrificio se vuelve casi visible, pues con un buen trabajo y administración del dinero puedes comprar cuanta tontería quieras.

Puedes ser tú misma

 dancing maya rudolph feeling it GIF

Esto es algo de lo que más disfruto y no es porque en mi casa no me dejarán ser quien yo quisiera. Me refiero a que tienes más privacidad para hacer tanto ruido como quieras, expresarte, relajarte o incluso pensar. Es normal que cuando vives con tu familia estén muy al pendiente de ti, sobre todo algunas personas cuyos padres son demasiado estrictos o tienen creencias muy diferentes a las suyas. A nadie le importa cómo te vistas, si estás sola o cómo eres. Eres tú y aunque vivas con otras personas sigue siendo diferente.

No sabrás cómo hacer el mandado

 party alcohol food & drink grocery supermarket GIF

¡Uy, sí! En serio esto es uno de los peores problemas de ser independiente. Y sin duda un error que muchas personas cometen al principio. Obvio sí sabes qué comer, pero al darte cuenta de los precios aprecias lo que tu mamá gastaba en ti. Es normal que solo compres comida que solo te durará toda la quincena y así sucesivamente. Yo te recomiendo que compres comida enlatada o instantánea para todo el mes. Mientras que las frutas o verduras que tienden a echarse a perder lo mejor es comprar en pequeñas cantidades. Así no sufrirás el pequeño dolor de la comida descompuesta.

Extrañas a tus papás

 lonely i miss you miss you my love come back GIF

Después de un tiempo sí comienzas a extrañar a tus papás. Y aunque no lo creas extrañarás más su amor que el dinero en su cartera.

Por fin puedes decorar tu cuarto

 bedroom GIF

Tal vez ya lo hacías en tu casa, pero al ser independiente comienzas a decorarlo desde cero y es ¡grandioso! Por fin puedes tener un espacio solo para ti y personalizarlo a tu estilo.

A veces solo queda conformarse

 grace helbig daily grace broadchurch Reassuring its ok GIF

Hay cosas que no siempre saldrán como deseas y eso es parte de la vida. En ocasiones solo queda conformarse. No te aconsejo que lo hagas siempre, pero cuando no se puede pues es un “no”. ¿Me explico? Por ejemplo: tal vez no es el depa de tus sueños, pero al menos tienes un lugar donde vivir. Quizá no ganas lo que esperabas, pero al menos tienes para comer y vivir bien. Dentro de esta etapa ganas experiencia a la que más adelante podrás sacarle máximo provecho.

No es como lo pintan las películas

 dance dancing kevjumba ytf kevin wu GIF

En las películas todo parece muy sencillo, pero olvidamos el hecho de que son personajes ficticios sin problemas de dinero viviendo en una casa maravillosa. Tienes que pagar tus necesidades y gastos personales, además de hacer la limpieza de todo tu departamento.

Este video te puede gustar