Esto es lo que sienten las personas que sufren ansiedad

Las personas que padecen ansiedad sufren más de lo que imaginamos los demás. Vivir con este problema es muy complicado de lo que creemos. Esta problemática genera miedo, pensamientos negativos, ataques de pánico o síntomas físicos.

La ansiedad en la vida diaria

Todd Farchione, psicólogo del Centro de Estudios de Ansiedad y Trastornos en la Universidad de Boston señala que existen estigmas hacia las personas con ansiedad. Para que conozcas un poco más de esta situación, conoce cómo viven y sufren estas personas.

No les digas “cálmate”

Una persona con ansiedad no se va a calmar con esta frase. La situación únicamente podría empeorar. Lo que sí puedes hacer es ofrecer apoyo y comprensión. Decirle que se calme no implica que lo hará, pues finalmente nadie comprende su sentir.

Ataques de pánico y síntomas físicos

Tratan de vivir su vida con toda la normalidad posible, pero sin más ni más, los ataques de pánico les invaden. La ansiedad nubla la mente y se presentan algunos síntomas físicos.

Miedo

Las personas ansiosas viven sus miedos de manera extrema. Quien sufre un trastorno de ansiedad experimenta el miedo a nivel superior.

Ansiedad no es igual a estrés

Pensamos que la ansiedad y el estrés son cosas similares, pero no es así. El estrés puede ser contagioso, pero la ansiedad rebasa el límite y afecta a quien la sufre.

Incomodidad

Los trastornos pueden controlarse con ayuda de medicamentos recetados por un especialista. Muchas veces estas personas se sienten mal por esta situación. Enfrentan la incertidumbre de saber si algún día podrán sentirse mejor o si tendrán que soportar la ansiedad toda su vida. El miedo a lo desconocido es lo peor.

Si conoces a alguien que sufre ansiedad, apóyalo e infórmate más sobre su condición. No lo hagas sentir menos, pues eso es contraproducente para su desarrollo.

Este video te puede gustar