Esto es lo que siente tener una hermana menor a la que le llevas 8 años 👭

Mi hermana nació justo el día de mi cumpleaños, cuando apenas cumplía ocho años de edad. Desde que tenía cuatro años siempre quise una hermana para jugar con ella. Sin embargo, mi madre no pudo cumplirme mi sueño en ese momento y ahora sé por qué. En fin, ocho años de diferencia sí se sienten un poco, sobre todo cuando fui entrando en la etapa de la adolescencia y ella aún quería jugar con las muñecas. De seguro te vas a sentir identificada con alguna de estas cosas si tienes un hermano o hermana menor y le llevas varios años. Ojalá que tú y yo podamos entendernos.

Me sentí como una pequeña mamá

 love cute kiss baby mom GIF

Tenía ocho años y por fin tenía a mi hermana menor frente a mí. No sé si a todos los hermanos mayores les sucedió, pero yo sentía que tenía que protegerla y cuidarla. Yo solo era una niña y acompañé a mi mamá durante todo el embarazo, ¿cómo no iba a cuidar a mi hermana? Aprendí a cambiarle el pañal, a prepararle el biberón, a darle de comer, a tomarla de la mano mientras caminábamos, etc.

Mi mamá no perdió la oportunidad de vestirnos iguales

 tv fight punch twins sister GIF

Por alguna razón todas las mamás quieren vestir a sus hijos iguales. Incluso a nosotras que no éramos gemelas ni de la misma edad. Cuando mi hermana cumplió dos años yo tenía 10 y siempre fui de cuerpo delgado y pequeño. Así que mi madre encontró un suéter de flores en la sección de niñas y ¿adivinen?, ¡fue perfecto para las dos! Mi hermana menor fue creciendo y mis papás nos compraron pijamas iguales, blusas iguales, faldas iguales, etc.

Más de una vez me echó la culpa

 angry mad hate anger pissed off GIF

Bueno, creo que todos los hermanos menores hacen eso. Yo también como hermana mayor le eché la culpa una que otra vez. Sin embargo, mi hermana por ser la más chiquita la tenían super consentida y yo era quién se llevaba el peso de la culpa.

Tenía que calmarla si lloraba

 stop pause social justice hold up GIF

Si no calmaba a mi hermana menor tenía que pasar por un regaño o un castigo. Los niños pequeños son demasiado sensibles y tienden a llorar por ¡absolutamente todo! ¿A ti no te pasó con tu hermano/a menor?

Ella heredó casi toda mi ropa

Beauty Brands clothes clothing decisions choices GIF

Creo que fue peor para ella que para mí, pues toda la ropa que no me quedaba, iba para ella. Es una buena forma de ahorrar dinero y darle otro uso a las buenas prendas. En este caso sí me gustó ser la hermana mayor, porque a mí sí me compraban ropa. Aunque sí siento un poco de lástima por mi hermana que pasó por esto.

Sentía que me copiaba mis gustos

 music yes lana del rey stupid dumb GIF

Antes no lo entendía y me enojaba mucho. Hoy en día lo lamento, pues tú eres el ídolo de tus hermanitos y no precisamente quieren copiarte, pero lo que haces les parece impresionante. A ella empezaron a gustarle las mismas caricaturas que a mí, escuchaba las mismas canciones y se vestía como yo. Ahora ella tiene sus propios gustos y desarrolló una personalidad diferente a la mía. Si pudiera regresar en el tiempo me sentiría feliz de haber sido su ídola durante un tiempo.

Ahora que ya creció me pide consejos de maquillaje

 eyes katy perry makeup blush makeup tips GIF

Está pasando por todo lo que yo pasé, pero ahora tiene a una consejera a su lado. Creo que me gusta mucho esta parte de aconsejarla sobre qué elegir, comprar o usar. Y aunque no se maquilla mucho, sé que con el tiempo aprenderá.

Me siento vieja al verla ya grande

 something bomb bath daughter mfw GIF

¿Alguna vez su mamá no les dijo “ojalá no hubieras crecido”? Porque a mí sí, y nunca lo entendí hasta ahora que vi a mi hermana crecer. Recuerdo cuando era una bebé y eso fue hace 14 años. ¡En serio, cómo pasa el tiempo!

Este video te puede gustar