Lo que siente tu bebé cuando tienes sexo durante el embarazo

Si estabas preocupada por lo que pudiera sentir tu bebé mientras tienes sexo durante el embarazo, ¡tranquila! No le pasa nada y te explicaremos por qué.

¿Qué siente tu bebé si tienes sexo durante el embarazo?

Entre tantas preguntas, la pregunta del millón puede ser esta: ¿mi bebé siente cuando tengo intimidad con mi pareja? ¿Es malo? ¿Le puedo causar daño? Ya puedes relajarte y darle rienda suelta al amor, pues la ciencia nos da la respuesta y es super positiva.

¿Mi bebé se da cuenta?

embarazo-sexo-amor-pareja

Bueno, sí y no. Digamos que no siente exactamente lo que está sucediendo pero sí tiene sensaciones leves. Tu bebé se encuentra aislado en el útero y rodeado de líquido amniótico que lo protege: para eso está. Así que no te preocupes, no le pasará nada con los movimientos porque además, el útero está dentro del cérvix, que es como un estuche rígido. Entonces no estará dando piruetas ni chocando en tu pancita.

Efectos

embarazo-sexo-amor-pareja-feto-bebe

Tener relaciones sexuales mientras estás embarazada no causa ningún daño a tu bebecito. El miembro de tu pareja no va a acercarse al útero, así que tu bebé estará fuera de peligro. Lo que sí podría percibir es cuando tú alcanzas el clímax, pues el útero se contrae. Sin embargo, es una contracción tan leve que apenas sentiría, así que tampoco es ningún riesgo ni molestia para él.

Beneficios

embarazo-sexo-amor-pareja-feto-bebe

  • Sabemos que una de las etapas más difíciles es la hora del parto y la recuperación. Buenas noticias: tener sexo durante tu embarazo te ayuda muchísimo ya que fortalece los músculos pélvicos. Tu labor de parto será más sencilla y los músculos volverán a su lugar más pronto.
  • Por lo mismo, no tendrás mucho problema con tu vejiga. Olvídate de los accidentes a la hora de estornudar o toser. Tus músculos estarán fuertes y no tendrás pequeñas fugas de orina.
  • Disminuye el estrés, pues la producción de oxitocina en tu cuerpo te hace sentir muy feliz.
  • También evitará la hipertensión durante tu embarazo, la muy famosa preclampsia.

Por supuesto, siempre tienes que consultar a tu médico. Si el embarazo es de riesgo, te dará recomendaciones específicas. Si tu embarazo es sano, entonces no te preocupes más y vive el amor con tu pareja libremente. ¿Qué opinas?

Este video te puede gustar