Lo que quiero que mi hija sepa respecto al sexo

En mi casa el sexo no era  un tema explícitamente prohibido, pero mis padres jamás me enseñaron nada al respecto. Aunque la sociedad cada vez se vuelve más tolerante a las prácticas y gustos de cada quien, me resulta complicado encontrar la manera de hablar con mi hija respecto al sexo.
Hay libros que me ayudan y he decidido desmenuzar el tema poco a poco conforme a su edad, pues no quiero que pase por lo mismo que yo. El sexo no puede ser un tabú en mi casa. Por supuesto que no deseo que me cuente sus intimidades, hay detalles que serán privados, pero pretendo que no tenga miedo de hablarme y que sepa que no me espanta. En realidad, cuando esté lista quiero que sepa:

1. Mis expectativas

giphy_gilmoremomhug

Lo único que espero de ti es que tomes decisiones inteligentes con respecto a tu sexualidad. Te ayudaré a formarte un criterio hasta donde pueda y de ahí en adelante debes saber que confío en ti. Vas a cometer errores, es normal, pero mereces más que una decisión precipitada por calentura. Espero que lo pienses bien desde antes y que esperes a estar realmente lista.

2. Respeto

giphy_nadierompe

Toma decisiones de las que no te arrepientas. Ten suficiente respeto por ti misma para no tener parejas que no te merezcan. Ten bien claro qué cualidades son imprescindibles en tu pareja y no te conformes con menos.

3. Protección

giphy_birthcontrol

El sexo viene con responsabilidades. El único método anticonceptivo 100% efectivo es la abstención. Así que si te toca ser del .2% al que no le funcionó un condón, te vas a hacer responsable de las consecuencias. Dudo que pase, pero es tu responsabilidad tomar medidas extra. Por ejemplo: yo te compro las pastillas, pero queda en ti que las tomes, no confíes en que el hombre siempre tiene condones. Si quieres este privilegio empieza por demostrar que eres suficientemente capaz de pararte en la farmacia a comprar protección.

4. Jamás cedas ante la presión

giphy_nopefinger

Lo que menos quiero para ti es que tengas relaciones y después te arrepientas. Una vez que tienes relaciones íntimas con alguien su relación nunca vuelve a ser igual: nada vuelve a ser como siempre. No es así como funciona. Recuerda que si a él le molesta esperar a que tú estés lista, entonces no merece estar contigo.

5. Por favor, hazlo con quien te ame

Romantic couple in love gesturing a heart with fingers

Confía en mí, te vas a sentir mucho más confiada de explorar tu sexualidad con alguien que te ame, que te cuide y que esté contigo exclusivamente. Además es mucho más seguro tener sexo en una relación monógama, así disminuyen los riesgos de contraer una ETS.

6.  Siempre siéntete cómoda

giphy_couplespinning

El sexo es una verdadera fuente de placer. Tiene desde beneficios para tu relación de pareja hasta para tu salud. Y siempre debería sentirse como eso: placer, no como algo que haces por obligación o por presión. Quiero que te sientas bien contigo misma y eso abarca tu personalidad, tu cuerpo y tu sexualidad.

7. Siempre puedes hablar conmigo

Photo of pretty woman and her teenage daughter having tea at home

No quiero que tengas miedo de hablar conmigo al respecto, realmente prefiero que confíes en mí a que lleves una vida doble llena de secretos. De hecho, si tienes dudas de sexo quiero que me preguntes a mí al respecto en vez de pedirle consejos a tus amigos igual de inexpertos o buscar la respuesta en internet.

Principalmente recuerda que te amo y estoy aquí para ayudarte.

¿Tú qué le dirás a tus hijos respecto al sexo?



Este video te puede gustar