Lo que pasó cuando deje de ser una P**** conmigo misma

Hace unas semanas tuve una pequeña epífanía que me gustaría compartirte. Estaba escuchando a uno de mis autores favoritos en la vida Joe dispensa. Lo entrevistaron y le preguntaron cuál era la razón por la que él pensaba que algunas personas no encontraban el amor.

Su respuesta: “creo que si tienes que trabajar para conseguir pareja algo está muy mal contigo mismo”

Por unos segundos me sentí atacada, después de todo para escribirte sobre dating y citas he tomado incontables cursos, asesorías, he leído muchos libros y la verdad no es que yo sea una master en esto del dating aún… Sin embargo escuchando a Joe dispensa me di cuenta de algo que había estado dejando fuera de la ecuación por mucho tiempo. La forma en la que me veo a mi misma.

Lo digo todos el tiempo tus relaciones son un reflejo de cómo eres por dentro

La forma en la que te relacionas con el mundo y el tipo de personas que te rodean tiene una congruencia con quien eres . Afortunadamente he pasaddo de relaciones tóxica sy abusivas a unas mucho más sanas y acriñosas. Pero a todo esto el candado que no he roto para dejar pasar el amor a mi propia vida a sido el del amor propio.

Amor propio no es hacerte las uñas o sentirte guapísima.

Claramente ayuda tener una linda imagen externa, pero hasta hace poco me atreví a tomar una terapia de amor propio y me di cuenta de que en realidad me estaba comportando como una perra conmigo misma. Comentarios hirientes, críticas cero constructivas y la idea de que pedir poquito es mucho más sencillo que buscar hombres que estén realmente listos para el compromiso. La forma en la que te ves a ti misma es importante porque de ahí es donde salen los límites que pones y las metas que puedes alcanzar.

¿Tienes para el amor que quieres o solo para el que te alcanza?

Aceptar una relación a medias porque no estás lista para comprometerte es sencillo. Lo malo pasa cuando la otra persona te trata como si fueras cualquier cosa, porque… daa tú te pusiste ahí. Esa es la verdad, tu dejaste que esta persona te viera como algo pasajero y si consideras que eres una persona super valiosa entonces ¿ para qué quieres amores pasajeros? Es realmente una estupidez.

El amor libre… el amor en relaciones abiertas

Suena preciosos y por un lapso de tiempo yo lo practique sin problemas. Pero existe una verdad incómoda en estas relaciones al igual que en ls relaciones comprometidas. Tu vas a recibir lo que das. Incluso teniendo relaciones abiertas si tienes una buena autoestima vas a sentirte amada. Aguas, si tomas el camino del amor libre porque no crees que nadie quiera comprometerse contigo… es ahí donde tenemos un problema.

El amor propio es algo que se trabaja día con día no hay más. Se podría decir que es un estado en el que muchas debemos trabajar, cambiando nuestros diálogos internos. Para conseguir el amor solo debes empezar por ser esa persona de la cuál estarías super enamorada.

Este video te puede gustar