Lo que pasa cuando te involucras con un hombre casado

¿Te gustaría formar una familia conmigo?- Esta fue la primera pregunta difícil que le hice a mi novio que es un hombre divorciado después de salir ya por algunos meses. El me contestó “Estaría más que feliz de tener una familia contigo”. Cuando me lo dijo mis defensas cayeron, me enamoré aún más del, aun sabiendo que el tiene 2 niños pequeños de su ex mujer y no tenía ni la más remota idea de cómo le íbamos a hacer… Pero “el amor lo puede todo” ¿o no?

Estas son algunas cosas que me hubiera gustado saber antes de involucrarme en esta relación. Pues aunque amo a mi novio, hay muchas cosas detrás que se no desaparecerán nunca. Lo cual hace difícil ser la novia de un divorciado y empiezo con

Ella te pone el pie

No es un secreto, él es divorciado y obviamente tuvo la decisión de formar una familia con la madre de sus hijos. A ella le declaró su amor públicamente y la hizo su esposa. Lamentablemente no todas las relaciones duran para siempre o llegan a buenos acuerdos. Tener que lidiar con la madre de los hijos del novio puede ser una pesadilla. Mientras que tu intentas no meterte en la educación de los hijos, no opinar sobre ella, pero aún así tratar bien a los pequeños (que al final son niños y no tienen la culpa de nada). Es muy probable que ella intente delimitar su territorio. Ella no quiere que tus hijos te quieran, ni que te consideren alguien importante y la soga se te pondrá al cuello si te metes en su educación. Sinceramente creo que debe de haber por ahí algunas mujeres muy inteligentes que saben que su relación ha terminado y por tanto tanto su ex como ella tienen derecho a nuevas relaciones. Pero a pocas se les olvida que la nueva va a tener que entrar en el cuadro familiar.

El tiempo no es el mismo

Cualquier chica que haya andado con un hombre divorciado y buen padre sabrá que los niños siempre son la prioridad. Como novia siempre he tenido muy en claro esta parte y es algo que promuevo. Pero aún así, saber que mi novio tiene que correr de una cita al pediatra con sus hijos a veces puede quebrar la ilusión de formar otra familia.

Parece que el amor no lo es todo, a veces…

Yo se que el día en que le pregunte sobre formar una familia, él me habló con sinceridad. No obstante con el tiempo puedo notar que el no está del todo bien con la idea de tener más hijos. Al final el ya tiene dos pequeños espectaculares. Se que no es un rechazo hacia mi persona, solo la situación que no es la ideal. En este punto debo aceptar que preferiría andar con alguien sin compromisos.

La situación económica es otro rollo

Vivir con un divorciado puede ser limitante. Ya que parte de sus ingresos se irán sí o sí a sus hijos. Eso hace un hombre bueno y responsable. No obstante, cuando los medios económicos de tu novio divorciado no son muchos y encima le quitas la mitad de manutención para sus bebés. Todo se vuelve un poco más difícil. El sistema familiar es algo que se tiene que regular. A veces incluso terminas ayudando a pagar el pediatra de su bebé, o hasta las colegiaturas. Es algo que se hace con mucho amor y también con inteligencia emocional. La verdad es que andar con un divorciado no es para todas.

Es difícil además salir con un divorciado cuando el se sigue peleando con su ex. Llega un punto en el que tu pareces ser el abogado, el juez o sientes que andas con los dos. Estar inmersa en una relación con un hombre divorciado exige que delimitar muy bien acciones, espacios y tiempos. Para mi ha sido un aprendizaje que no volvería a repetir.

Este video te puede gustar