Lo que tus hijos deben saber del sexo

Tener comunicación con nuestros hijos siempre es importante.
Les otorga la confianza de vernos cómo pilares en su vida, ya sea para toma de decisiones personales, laborales y de la vida en general.
Por tabúes o creencias con las que hemos sido educadas, creemos que los padres no son las personas ideales para hablar de sexo.

683651

Pero no cabe duda que los padres debemos ser lo suficientemente abiertos para hablar de estos temas ya que esto podría prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, abortos o actos que tengan consecuencias aún más graves.

695267

Lo que queremos enseñarles a nuestros hijos de sexo siempre tiene que ser una opinión previamente informada. Dando pie a que se acerquen y comenten sus dudas. Sobre todo que no se considere un tema “maldito”. Mientras más naturalmente se hable, más fácil se nos quitarán las telarañas mentales al hablar de sexo.

Primero que nada…

Giving explanation to child

Hay que enseñarles que el sexo es un proceso natural entre los seres humanos. Ya sea con fines reproductivos o recreativos. Es normal enseñarle a nuestros hijos que el sexo es parte del desarrollo humano completo. Que conozcan su cuerpo, se familiaricen con él. Para que se sientan con confianza en sí mismos en el momento que suceda su primera vez.

Aquí también es importante recalcar que si son adolescentes, sus niveles de hormonas se incrementarán y probablemente experimenten deseos que antes no tenían. Es necesario que sepan que, en algún punto, sus hormonas dictarán su comportamiento sexual. Esto es para evitar que se conflictúen y puedan tener un desarrollo sexual óptimo. Necesitan saber que es normal y que no deben asustarse o sentirse “impuros” si esto sucede.

Sus cuidados.

686112

Una opinión desinformada puede llevarlos a que no tomen las precauciones necesarias a la hora de tener relaciones. Puesto que no podemos cuidarlos todo el tiempo, es necesario informarlos acerca de todos los métodos anticonceptivos que existen. Sobre todo, hay que resaltar que su cuerpo es muy importante y deben cuidarlo muy bien.

Es importante enseñarles que el sexo es una decisión que debe venir de ellos conscientemente. Deben entender que si alguien trata de presionarlos, extorsionarlos, o hacerlos sentir incómodos deben seguir su intuición y no aceptar este tipo de tratos. Remarca que esto puede causarles un mal sentimiento con base en una experiencia no grata para ellos.

Mamma e figli su una panchina

El sexo es un tema delicado. Pero no debe omitirse si se quiere tener una comunicación sana entre padres e hijos. Es súper importante mantener el canal abierto para que no busquen apoyo e información con amigos o conocidos. Un buen consejo a tiempo puede hacer gran diferencia entre cuidar o no a tus hijos.

¿Tú cómo tocarías estos temas con tus hijos?

Este video te puede gustar