Lo que hacemos las mujeres cuando estamos con nuestras amigas

No me dejarás mentir al decir que nuestras amigas son uno de los pilares más valiosos e importantes que tenemos. Durante toda mi vida he conocido a muchas chicas y chicos y de ellos han salido los que hasta el día de hoy puedo considerar mis amigos. Me queda claro que no todos los amigos son cercanos o que estarán para siempre en mi vida. Sólo los mejores lo harán, sin embargo, he aprendido que hay varios tipos de amigos para diferentes etapas que vivo.

Ir juntas al baño

Si algo hacemos con nuestras amigas, en todo momento o casi, es ir juntas al baño. Creo que eso a los hombres les resulta bastante curioso. Tengo varios amigos que siempre nos preguntan qué es lo que hacemos en el baño. La verdad, creo que el baño es como un santuario sagrado en el que podemos hacer muchas cosas. Nos ayudamos a cambiar, nos maquillamos o simplemente platicamos. A veces vamos ahí porque sabemos que afuera no podemos decir algo si hay algún “pájaro en el alambre”.

Revisarse cuando tenemos la regla

Es de ley que cuando vamos al baño y alguna de las amigas del grupito está en sus días, las demás nos encargamos de revisar que todo esté en orden. Sabemos que una vez dicho lo que sucede, no es necesario recordarlo. Todas estamos atentas ante cualquier situación de peligro.

Odiar a ese hombre que traiciona a alguna

Nuestras amigas, siempre se encargarán de odiar a esos hombres que nos hacen sufrir. Incluso si decidimos regresar con ellos, ellas no perdonan. Solo se encargan de estar atentas, como águilas, ante cualquier falla que los susodichos tengan para señalarlos por siempre.

Dar consejos aunque sabemos que no los escucharán

Si algo hacemos con nuestras amigas es siempre escucharlas y darles consejos. Las escuchamos cuando quieren mejorar su imagen. También cuando quieren separarse de ese patán que las hace sufrir. Incluso cuando se quejan de ese jefe o compañero (a) que les hace la vida de cuadritos en el trabajo. Todo lo escuchamos y a todo le damos una respuesta, aunque sabemos que no nos harán caso. Sí, esa es la función que tenemos con las personas a las que queremos.

Voltear “disimuladamente”

Cuando estamos hablando con nuestras amigas de algún chico guapo o estamos criticando a alguna chica que anda de “loquilla”, pedimos a las demás discreción. Pocas veces recibiremos eso a cambio. Casi siempre voltearán de la manera obvia y dejarán en evidencia que algo está pasando.

Sin duda, las experiencias que tenemos con nuestras amigas son invaluables. Sean para bien o no, aprendemos y eso hace que la relación de amistad se fortalezca. ¿Tú qué compartes con tus amigas?

Este video te puede gustar