Lo que hace una buena amiga cuando su bff está en duelo

Tu amiga acaba de tronar con su novio y anda inconsolable. El duelo es algo bastante duro, sobre todo en las primeras semanas y es posible que en este momento no te acuerdes muy bien como se siente. Quizás tu estas bien con el novio o simplemente tu vida está en orden. Pero tu amiga esta sintiendo que la vida se le viene encima entonces ¿Cómo ser buena amiga?

Escúchala sin juzgar

en muchas ocasiones nuestras amigas son las últimas en enterarse de que andaban con una mala persona. Eso no las convierte en personas tontas, solo las hace humanas. A veces cometemos errores al escoger a las personas que entran en nuestra vida, no contamos con todas las herramientas para detectar banderas rojas. Lo que es muy evidente para tí, no lo es para ella. Es posible que sientas unas enormes ganas de darle un golpe de realidad, pero muchas veces ese no es nuestro trabajo. Se una buena amiga y escúchala sin juzgar.

Focos rojos en tu relación que indican que te romperá el corazón

No le des consejos que no te pida

Cerrar la boca muchas veces es lo mejor que podemos hacer por una amiga. Yo sé que cuesta trabajo pero mira, consolar no es lo mismo que darle el consejo de : “pues abre bumble y empieza a pescar algo nuevo”. Respeta el duelo de tu amiga y deja que pase algo de tiempo. Cuando estamos sufriendo no tomamos las mejores decisiones. Es como tomar una decisión con la cabeza caliente, a menudo es una de las peores opciones de este mundo. Así que lo mejor que puedes hacer es apoyarla y dejar que sane.

Para las que se preguntan cuánto tiempo pasa para dejar atrás el duelo

Se paciente con ella

Sí va a estar triste y errática por un tiempo. Así funcionan los duelos, a veces estas bien y otras veces no tanto. Si te das cuenta vivimos el día a día de una forma errática. Tenemos que estar preparados emocionalmente para enfrentar las olas. Pero cuando perdemos a alguien que realmente nos importaba, es una herida constante. Va a tener que sanar. así que se paciente con ella.

Cómo no perder la paciencia con los hijos durante la cuarentena

Trátala con amor

Cámbiale el mood, un apapacho no le viene mal a nadie. Especialmente cuando tienes una amiga que esta sufriendo. Es increíble lo que un mal de amores puede hacerle a una mujer. Sácala de paseo o dedícale un poco más de tiempo en lo que se restablece. Verás que en unas cuantas semanas se habrá acoplado y todo volverá a la normalidad.

Este video te puede gustar