Lo que ellos pasan después de una ruptura amorosa

Igual que las mujeres, los hombres sufren después de una ruptura amorosa. Sí, ellos viven un duelo, aunque no lo demuestren. Claro, cada uno lo afronta de diferente manera, así como lo hacen las mujeres. La cuestión es que los hombres no suelen hablar de lo que sienten, en gran parte por los estereotipos. Sin embargo, esto es lo que viven.

Simplemente siguen adelante

Es cierto que las mujeres tienen un mayor impacto emocional tras terminar una relación. Pero tras un tiempo se recuperan y ven lo vivido como una experiencia que las hace más fuertes. Sin embargo, los hombres ni se recuperan al 100%, sino que sólo siguen con sus vidas. Bueno, al menos eso indicaron investigadores de universidades de Nueva York y Londres.

Y después llegan las tres etapas

Le pregunté a mis amigos cómo viven una ruptura amorosa y la mayoría  coincidió en que viven tres etapas: negación, depresión y aceptación.

  1. Negación. Según mis amigos, los hombres tienden a no confrontar el problema emocionalmente. Claro, esto es algo que sólo hacen al principio. Y es más aplicable por los chicos que terminaron relaciones largas. Aquí hay de dos: que un chico salga de fiesta para llenar ese “vacío” o que se encierre en su burbuja.
  2. Depresión. Como el nombre lo indica, en esta etapa los hombres están tristes y nostálgicos. Y sí, ellos igual analizan qué paso y qué hicieron mal. Además, en el fondo siguen esperando que la otra persona regrese.
  3. Aceptación. Como todo duelo, finalmente aceptan que todo ha terminado y que deben seguir con su vida.

¿Por qué se considera que no sufren?

Hay quienes piensan que los hombres no sufren, pero recuerda que ellos igual tienen su corazoncito. Hay que ser honestas, las mujeres hablamos y hablamos del tema más de una vez al día. En cambio, ellos no se la viven externando cómo se sienten. Viven un luto en silencio. Quizá por este motivo las mujeres superan más rápido un truene, ya que “sacan” lo que sienten, pero ellos no.

Este video te puede gustar