Lo que el vacío emocional puede hacerle a tu relación

Mantener una relación puede ser un tanto difícil cuando sientes el vacío emocional. Aun estando con esa persona especial, sigues sintiéndote sola.

El sentimiento de estar sola no es algo tan fuera de lo común. Cuando nos encontramos con esa sensación interior de soledad, a veces pensamos que nuestra pareja la está generando. No obstante, si bien es cierto que existen muchas relaciones destructivas, esta situación puede darse, también, en relaciones amorosas sanas. El vacío emocional está relacionado con un estado emocional interno.

¿Tengo el vacío emocional?

Sad woman with depression sitting on the floor

Sad woman with depression sitting on the floor

Cuando se tiene un vacío emocional, hay ciertas ideas y percepciones que empiezan a circular por nuestra mente:

  • Se siente la falta de amor. Aunque tu pareja te jure amor eterno existe el sentimiento de que hay algo mal.
  • Te sientas amenazada por las demás mujeres alrededor de ti.
  • Te sientes menospreciada.
  • No sabes por qué tu pareja sigue a tu lado.
  • Peleas constantemente con tu pareja porque sientes que te está traicionando.

 

Por qué surge

giphy (43)

 

Este trastorno psicológico se crea por la falta de autoestima. Muchas veces le echamos la culpa a nuestra pareja, cuando la única que se encuentra mal somos nosotras. El vacío emocional que sientes no lo causa la falta de cariño de tu pareja; de hecho, es la falta de cariño propio. Si tú no eres capaz de amarte a ti misma primero, ninguna relación te va a dar el amor que necesitas.

Este problema puede venir desde tu infancia. A veces los padres no prestan la suficiente atención a sus hijos. O simplemente te encuentras perdida en este punto de tu vida. No sabes quién eres ni a dónde vas. Te sientes inconforme con todas tus decisiones, la soledad acecha y encuentras cualquier excusa para llorar desconsoladamente.

Lo que le está haciendo a tu relación

Depressed young woman looking away with man in background on bed

Depressed young woman looking away with man in background on bed

Lo grave de esta condición es que si tienes una relación estable y sana, comienzas a crear muros que tu pareja no puede traspasar. Entonces él no sabe por qué estás actuando así y tú solo te cierras diciendo que no te entiende, no te ama y quizás ya tenga a otra persona.

No le hagas daño a tu relación cuando estas viviendo algo así. Echarle la culpa de tus problemas emocionales a tu pareja no es sano y solo lograrás que se aleje. Tómalo con calma no todo está perdido hay varias cosas que puedes hacer para lograr el cambio que necesitas.

Cómo podemos solucionar el vacío emocional

giphy (44)

El cambio que necesitas viene de adentro, por lo que si sientes que la situación se te va de las manos es mejor consultar a un especialista. Recuerda que la depresión es la peor compañía.

  • Búscate a ti misma. Quizás esto pasa porque te sientes perdida. Es como si no te sintieras tu misma, dejaste de hacer las cosas que te gustaban y olvidaste tus metas. Regresa al buen camino, toma la fuerza que necesitas y empieza a hacer algo por ti misma.
  • Aprende a amarte. Si no te amas tu primero no vas a poder amar a nadie más. El autodescubrimiento te llevará a conocer partes de ti que no conocías.
  • Vuélvete una mujer más fuerte afrontando el problema. No permitas que el vacío emocional te domine. Haz algo para solucionarlo.
  • Haz cosas que te hagan sentir bien. Maquíllate, elige un cambio de look, ve al gym. Crea una vida propia como individuo, no solo como pareja. Tener tiempo a solas y amor propio y dejar de depender de tu pareja es parte del proceso de maduración.
  • Fíjate metas y cúmplelas. Tú eres capaz de emprender cualquier proyecto que te propongas. Como todo en la vida, tu único enemigo siempre serás tú. Quítate los prejuicios y dale rienda suelta a tu nueva existencia.
  • Ante todo habla de tu problema con alguien. No estás sola, eso te lo aseguro, tu familia , amigos y pareja quieren lo mejor para ti y siempre habrá alguien dispuesto a darte la mano.

Tienes todas las herramientas para cambiar, eres maravillosa. Todo va a estar bien. 



Este video te puede gustar