Esto es lo que cuesta casarse en el 2018, ¿en verdad quieres hacerlo?

Contraer matrimonio es el sueño de muchas parejas, aunque principalmente lo es para las mujeres. Llevar el vestido blanco, que tus amigas estén contigo acompañándote como tus damas de honor y ver a tu pareja esperándote en el altar. Sin duda alguna es una imagen que muchas chicas tienen en la mente. Es bonito soñar con todo eso, pero ¿has pensado en lo que cuesta casarse?

Trámites e invitaciones

La boda no se trata solo de llevar un lindo vestido, son muchas cosas más. Para hacerlo de manera legal tienes que realizar ciertos trámites y papeleos, que son distintos si pretendes hacer una boda por lo civil y otra por la Iglesia. Además, para anunciarle a todos sobre el gran evento necesitas mandar a hacer invitaciones. Los diseños pueden ser muy sencillos o tal vez decidas elegir algo más glamuroso para inmortalizar ese día. Una vez que has decidido dar el sí necesitas comprar los anillos para sellar el compromiso. Al igual que las invitaciones, es posible elegir entre unos anillos sencillos o los más llamativos. Toma nota de los costos (en pesos mexicanos):

  • Trámite civil de mil a 3 mil pesos.
  • Invitaciones de mil a 7 mil pesos.
  • Ceremonia religiosa de mil 500 a 10 mil pesos.
  • Anillos de 2 mil a 20 mil pesos.

Atuendo

Lo más importante para la novia el día de su boda es su vestido. Ella es el centro de atención en esa ceremonia y qué mejor que hacerlo con un vestido que resalte cada aspecto de su belleza. Hay vestidos cortos o con hermosa cola, tú decides cuál es el mejor para ti. Toma en consideración tu presupuesto y no te excedas. Se trata de que disfrutes, no de que te mortifiques por los gastos y las deudas. En cuanto al traje del novio, seguramente para ese día querrá usar un modelo que nada tenga que ver con los atuendos que usa siempre.

  • Vestido de novia entre 6 mil y 40 mil pesos.
  • Traje entre 6 y 10 mil pesos.

Lo que cuesta la fiesta

Ya que tienes el vestido y las invitaciones, viene la parte más interesante, entretenida y costosa. Buscar el lugar ideal, con el platillo perfecto. También necesitas elegir el paquete adecuado de fotografía y video. Considera a cuántas personas vas a invitar, pues es una buena inversión.

  • Paquete de fotografía y video entre 3 mil y 20 mil pesos.
  • Lugar y banquete de 50 mil a 200 mil pesos.

Es decir, que haciendo un cálculo aproximado de cuánto te podrías gastar en tu boda, la cifra oscila entre los 70 mil y 300 mil pesos.

Ya que sabes lo que cuesta casarse, ¿te animas?

Este video te puede gustar