Todo lo que puedes aprender de una relación tóxica

Todas hemos tenido una relación tormentosa de la que no nos gusta hablar mucho. No importa si fue durante mucho o poco tiempo, pero sólo con esa persona viviste cosas que ahora te parecen impensables. Sin embargo, no todo es malo, pues hay diversas lecciones que aprender que sólo te da una relación tóxica.

El amor trae soluciones, no problemas

El amor te da confianza, apoyo y te hace crecer en diversos aspectos. Sin embargo, muchas personas están acostumbradas a las historias tormentosas, llenas de celos, peleas, rompimientos y regresos interminables. Créeme que después de una relación tormentosa lo único que quieres es paz. Por eso es bueno estar sola un tiempo y sólo cuando estás lista tratar de estar con una persona que te respete y ame. Entendemos que el amor trae tranquilidad y no problemas.

La confianza es la base de una buena relación

Hablar de la confianza y la comunicación es una relación puede parecer un cliché. Sin embargo, créeme que son los pilares de un amor sano y responsable. De esa forma ninguno tendrá que preocuparse por lo que su pareja hace, dice, piensa o no. Además, aprenderán a respetarse el uno al otro. Naturalmente vendrá la admiración y las ganas de crecer con tu pareja. Lo cual sólo se logra con una buena comunicación.

Lo más importante que puedes aprender es que el maltrato no tiene excusa

Suele pasar entre parejas que cuando alguno está enojado comienza a decir cosas que no debería. Después se excusa diciendo que estaba muy molesto y en realidad no pensaba o sentía eso. A la larga, estos episodios se hacen más frecuentes y la relación se amargando. Por tanto lo que siempre debe imperar el respeto en toda la extensión de la palabra. Se supone que estás con alguien que amas, ¿entonces por qué lo lastimas?

No debes tenerle miedo al amor

Después de una ruptura tan fuerte y dolorosa, lo que menos quieres es comenzar otra relación. En general, tenemos miedos y dudas respecto a ello. No obstante, esto es un gran error pues de eso se trata la vida: errar, aprender y construir de nuevo. Obviamente, ya no permitirás que te lastimen o abusen de ti. Es más, aprenderás a construir una relación sana.

Pero ¿Cómo darte cuenta de que estas en una relación tóxica?

Este video te puede gustar