Lo peor de salir con un hombre con baja autoestima

No soy la mujer con la mejor autoestima de esta vida, pero si algo me dejó el año que se fué. Fue un aprendizaje muy concreto, no salgas con hombres que tienen baja autoestima. Ten cuidado con quien sales. Las personas sanas buscan personas sanas. Igual que las personas con depresión suelen encontrar parejas con su mismo mal. Así que ten mucho cuidado si te encuentras con un hombre con poca autoestima, porque…

 

Se ocultan detrás de sus inseguridades

Es difícil salir con alguien que continuamente te hace ver todos sus defectos y los recalca. Una persona sana sabe cuáles son sus defectos y los conocerás con el tiempo. La diferencia es que cuando tu tienes autoestima tratas de mostrar lo bonito de ti. Compartes tu luz y personalidad con los demás. En cambio alguien con baja autoestima suele autosabotearse. Te recalca sus “defectos” que en muchas ocasiones son cosas sin importancia. Cómo que tienen algo de barriga, que no son tan altos o que su coche no es el mejor. Quizás son cosas en las que tu ni te hubieras fijado de no ser porque lo repiten constantemente.

Un hombre con baja autoestima busca reafirmación

Es común que no solo la busque en una mujer. De hecho a menudo estos hombres escogen a distintas mujeres que van turnando para reafirmar su autoestima. Se cubren bajo el perfil de solteros codiciados. La verdad es que al final ninguna chica se queda con ellos porque las más inteligentes ven su toxicidad y algunas al ver el camino de inseguridades en el que se encuentran desisten.

Salir con este tipo de hombre es cansado

Siempre buscan quedar bien pero al mismo tiempo son egoístas. Se creen hombres lastimados por la vida, piensan que no muchas mujeres valen la pena y por eso se creen en derecho de hacerte pasar por sus tantas inseguridades. Ten cuidado, porque si aceptas tener una relación con un hombre así, acabarás muy probablemente siendo víctima de sus celos. Es cansado salir con una víctima, peor con una víctima de sus propias acciones.

Siempre vas a ser tu la culpable de las cosas

 

Una persona que no tiene seguridad en sí misma, suele encontrar culpables a todos los que encuentran alrededor de sus fallas. El no se enojó sin justificación, de hecho fuiste tu quien lo obligó a gritarte. Es el quien siempre va a tener las de ganar, todo el mundo es el culpable de sus males. Una persona sin seguridad ni madurez, no se hace responsable de sus actos.

Presume de cosas materiales

Señal de hombre con problemas de autoestima, te va a tratar de impresionar con las cosas materiales que tiene. Su coche, su casa, e incluso los lugares que frecuenta. Salir con un hombre con baja autoestima te va a llevar a tener las conversaciones más extrañas cuando se trata de hablar de dinero. Es común que su posición económica los haga sentir como reyes de este universo.

Evitate el trago amargo, pues aunque intentes ayudarlo a disipar las inseguridades tontas por las que se rige su vida. Será muy difícil que puedas hacer algo por un hombre que no sabe apreciarse por ser el mismo.

Este video te puede gustar