Lo que nunca debes decirle a una mujer soltera

Es increíble que aún existan estereotipos y clichés acerca de las mujeres solteras. Parece que las personas no entienden ni contemplan las posibilidad de que exista una mujer plena, feliz y realizada sin que ello implique una pareja a su lado. Como en todo, la sociedad necesita un poco más de tiempo para entender este estilo de vida. No obstante, el problema llega cuando emiten opiniones ofensivas o impertinentes. Esto es lo que nunca debes decirle a una mujer soltera.

“No te preocupes, encontrarás a alguien que te ame”

No entiendo por qué las personas piensan que estás sola porque no has encontrado a alguien. La soltería es una decisión no un calvario que soportes por no ser lo suficientemente atractiva. La persona con la que deseas estar, crecer, proteger, amar  y admirar eres tú misma y con esto es suficiente para ti.

“¿No te da miedo quedarte sola?”

Es obvio que si prefieres estar sola no tienes miedo de hacerlo, ¿no? Bueno, pues para las personas que no se aman, estar consigo mismas es un suplicio. Siempre necesitan estar en compañía de alguien aunque no hagan algo productivo. Mientras que una chica soltera aprovecha sus momentos de soledad para conocerse a sí misma, sólo de esa forma crece en distintos aspectos y sentirse satisfecha consigo misma y su vida.

Lo  que nuca debes decir: “No hay un hombre que se anime”

La verdad es que has tenido muchos pretendientes, incluso más de los que quisieras, pero con ninguno has decidido entablar una relación. No es que te niegues rotundamente a tener una pareja estable, pero tus prioridades son otras. En consecuencia no te obsesionas con la idea y conoces a distintas personas sin la necesidad de entablar una relación. Tampoco estás por desesperación con el primer hombre que conoces, como muchas personas acostumbradas a vivir en pareja lo hacen.

“Ya se casó fulanita, ¿y tú cuándo?”

Sabemos que para muchas personas el matrimonio es lo más importante. De la misma forma, para muchas personas se trata de una etapa más de la vida que nadie está obligado a vivir. Por eso es muy descortés que las personas asuman que tu vida no está completa por no vivir en pareja o tener una familia.

“Es que espantas a los hombres”

De todas esta es la peor cosa que le puedes decir no sólo a una mujer soltera, sino las chicas en general. No es que espantemos a los hombres, es que hay personas que simplemente no van con nosotras. Además, no vas a quedarte con el primer hombre que veas sólo para no estar sola. En este sentido es mejor estar sola antes que con un persona que no te entiende en lo absoluto.

Este video te puede gustar